• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las toallas higiénicas cumplen 100 años, conoce su historia

Durante la historia las mujeres han usado desde tampones hechos de papiro, recetas exóticas para reducir el flujo, lino para absorber la sangre o pedazos de tela para no manchar las prendas, pero fue hasta llegó la toalla higiénica para hacernos más sencillo lidiar con la menstruación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las toallas higiénicas cumplen 100 años, conoce su historia
Durante la historia las mujeres han usado desde tampones hechos de papiro, recetas exóticas para reducir el flujo, lino para absorber la sangre o pedazos de tela para no manchar las prendas, pero fue hasta llegó la toalla higiénica para hacernos más sencillo lidiar con la menstruación.

Desde la antigüedad las mujeres se han visto en la necesidad de ingeniárselas para que no mancharse durante la menstruación, hasta que llegó la toalla higiénica para olvidarnos de las manchar de sangre en las prendas, entre otros problemas.

Y como manera de homenaje por el centenario de la invención de la toalla higiénica, la empresa Kotex quiso renovar su imagen y entregar un mensaje nuevo para las mujeres que: podemos ser o hacer lo que queramos dependiendo de nuestra pasión.

Las toallas higiénicas cumplen 100 años desde que un grupo de enfermeras estadounidenses que daban primero auxilios en la Primera Guerra Mundial, en 1917, se dieran cuenta que los apósitos de rayón que hacía la compañía Kimberly Clark se podían usar como protección durante el periodo menstrual. Esto ayudó a que la misma empresa inventara las llamadas también ‘compresas sanitarias’ a las que llamaron Kotex.

“Vale la pena recordar lo lejos que se ha llegado en los últimos 100 años, en los que la mujer ha tenido que luchar por la erradicación de estigmas, prejuicios y percepciones negativas asociados al periodo menstrual”, comentó Maria Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem & Adult Care.

Kotex, es la pionera en marcas de productos femeninos que a lo largo de estos 100 años han buscado eliminar esas ideas preconcebidas sobre lo negativo de la menstruación. “Cuando los comerciantes intentaron ocultar productos, los persuadimos para que trataran a las toallitas como cualquier otro producto de consumo. Cuando las chicas no tenían información real, las educamos para ayudarlas a comprender lo que estaba sucediendo con sus cuerpos”, expresó Maria Alejandra Ibarguren.

Por esa razón, Kotex decidió hacer un  homenaje a sus primeros cien años, con el lanzamiento de una nueva campaña denominada “ella puede”. “Porque ponemos a la mujer en el corazón de todo lo que hacemos, destacamos el símbolo que representa a todas las mujeres en el centro de nuestro logotipo. Se trata de un recordatorio sobre nuestro compromiso en asegurarnos de que el periodo menstrual no sea un impedimento para que las mujeres alcancen sus metas”, finalizó Maria Alejandra Ibarguren.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Las toallas higiénicas cumplen 100 años, conoce su historia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY