¿Sabes cuál es la diferencia entre un licuado, un smoothie y un batido?

Estas son las diferencias que debes saber entre un batido, un licuado y un smoothie, si quieres mantener un estilo de vida saludable

Cuando optamos llevar un estilo de vida saludable, solemos buscar algunas alternativas ya sea para bajar de peso o para desintoxicar el cuerpo. Entre estas opciones se encuentran los batidos, los licuados y los smoothies, y aunque muchas veces es fácil confundirlos, son totalmente distintos y pueden cambiar por completo tu dieta, por ello es mejor saber diferenciarlos.

NO DEJES DE LEER Apio y miel: el milagroso jugo detox para quemar grasa abdominal

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar sobre los batidos détox. Pues bien, estos se caracterizan por estar hechos a base de la pulpa de las frutas, y en ocasiones de verduras, por lo que aquí predominan los elementos sólidos sobre los líquidos.

Por el contrario, para elaborar los licuados se debe extraer el líquido de las frutas y verduras, de tal manera que no quede ningún rastro de la pulpa dentro de la bebida. Para conseguirlo, se puede utilizar la licuadora o una coladora de jugo eléctrica. Se caracteriza por tener una textura muy fina, más espesa que el agua, pero sin pulpa que, por lo general, se une con la leche.

TAMBIÉN LEE Conoce las propiedades antinflamatorioas de la cereza

Los smoothies son muy similares a los batidos, pero tiene un ingrediente especial que los diferencia el hielo o algún producto congelado como, por ejemplo, el helado. Se caracterizan por contener una consistencia densa y espesa.

Te puede interesar