• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que sucede con tu cuerpo cuando consumes menta

¿Quieres una vida saludable? Entonces, comienza a incluir las hojas de menta dentro de tu dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que sucede con tu cuerpo cuando consumes menta
Vida saludable: cuáles son los beneficios de la menta en la salud. (Foto: Redes Sociales)

La menta es una de las plantas más utilizadas en la gastronomía. Esto, debido a su buen sabor y a su textura peculiar. No obstante, esta hierba también posee múltiples propiedades medicinales, por esta razón es que diversas casas naturistas recomiendan su consumo si se quiere llevar un estilo de de vida saludable.

A continuación, te presentamos cinco beneficios de la menta en la salud. ¡Toma nota!

1. Efectivo contra el acné

Triturar algunas hojas de esta hierba es la mejor manera de combatir las infecciones del rostro. También es ideal para tratar las picaduras de mosquitos, esto debido a sus cualidades antipruriginosa y antiséptica.

2. Combate el refrío

Uno de los principales beneficios de esta poderosa planta es que puede ayudarte a mejorar algunas afecciones del aparato respiratorio, como dolor de garganta, resfrío, bronquitis e incluso asma.

3. Mejora el sistema digestivo

Uno de sus usos curativos más conocidos es su poder aliviar problemas estomacales como flatulencias y la distensión abdominal. Además, es ideal para combatir reflujos gástricos, esto debido a su capacidad para estimular la producción de enzimas en el estómago.

wapa.pe

4. Elimina la migraña

Inhalar algunas hojas de menta es la mejor alternativa para aliviar los dolores de cabeza, mareos y náuseas.

5. Combate el mal aliento

Masticar hojas de menta, además, es ideal para prevenir el mal aliento, producidos por residuos de alimentos que no se logran eliminar de la boca.

6. Evita los gases

Gracias a su acción carminativa.

wapa.pe

7. Elimina los hongos de piel y uñas

La menta es antifúngica por lo que aplicarla de forma tópica en forma de aceite esencial o en emplastes, puede eliminar los hongos de las uñas y de la piel de forma efectiva.

8. Trata infecciones vaginales

Además alivia la picazón y el escozor derivados de la infección.

Toma en cuenta estas recomendaciones y dale menta a tu salud. 

SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que sucede con tu cuerpo cuando consumes menta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY