¿Tienes uñas amarillas o agrietadas? Tu salud podría estar en peligro
Únete al canal de Whatsapp de WapaCuando nuestra salud se ve comprometida y está desarrollándose en nosotras una enfermedad silenciosa, nuestro cuerpo trata de enviarnos una serie de señales para alertarnos. En este caso, las uñas cumplen un papel protagónico al tener cambios drásticos cuando nuestro organismo no funciona correctamente. ¡Ponte alerta!
Uñas amarillas
Cuando tus uñas se vuelven cada vez más amarillas es muy probable que estés sufriendo de alguna infección de hongos, diabetes o también puede sugerir que padezcas de problemas pulmonares o de tiroides.
Uñas pálidas
Si tu uñas no tienen el natural color rosa y, por el contrario, están más pálidas que nunca, es muy probable que tengas anemia o algún problema relacionado con su hígado. Esto se podría empeorar si padeces de problemas alimenticios.
Uñas azules
Este color significa que tu salud está corriendo grave peligro. Esto quiere decir que tu cuerpo no está recibiendo todo el oxígeno que necesita, lo que puede desencadenar problemas cardiacos o pulmonares. ¡Mucho cuidado!
Uñas agrietadas
Es muy probable que tengas problemas con la tiroides o que carezcas de las vitaminas A o C.
Uñas con manchas blancas
Pueden darse a raíz de un golpe o también por la deficiencia de calcio en nuestro organismo.
Uñas con manchas negras
Si tuviste un fuerte golpe en tu uña, es probable que se forme una mancha negra. Pero debes realmente preocuparte si esta mancha perdura con el tiempo. En este caso en particular, trata de acudir a un especialista lo antes posible.