¿Todo fue a Florinda Meza? Conoce quiénes se quedaron con la jugosa herencia de 'Chespirito'

La bioserie de Chespirito no solo abrió problemas familiares, sino también, una duda que muchos de sus fans tienen: ¿quiénes se quedaron con su cuantiosa herencia?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    ¿Todo fue a Florinda Meza? Conoce quiénes se quedaron con la jugosa herencia de 'Chespirito'
    Roberto Gómez Bolaños dejó una herencia de 50 millones de dólares por su trabajo en el cine y la televisión | Foto: Composición de Wapa

    El estreno de 'Chespirito: Sin querer queriendo' en HBO ha vuelto a poner los reflectores sobre la vida íntima del Roberto Gómez Bolaños. Más allá de sus personajes, la producción explora su juventud, su matrimonio y los sacrificios que tuvo que pasar para ser una leyenda de la TV.

    La serie no solo ha puesto los ojos en Chespirito, sino también en su familia. Con su muerte, más de uno se pregunta quién se quedó con la herencia de Roberto Gómez Bolaños. ¿Fueron sus hijos, su exesposa o Florinda Meza?

    ¿De cuánto era la fortuna de Chespirito?

    Cuando Roberto Gómez Bolaños falleció en 2014, a los 85 años, dejó, según estimaciones del diario Milenio, un patrimonio económico de 50 millones de dólares.

    ¿Quién heredó la fortuna de Chespirito?

    Según información de Milenio, la herencia se dividió entre su viuda, Florinda Meza, y sus seis hijos. Roberto, Graciela, Paulina, Teresa, Cecilia y Marcela. En conversación con 'Suelta la sopa', Meza dijo que, en vida, Gómez Bolaños le compró casa a su exesposa y a todos sus hijos.

    <strong>Chespirito junto a sus seis hijos y Florinda Meza</strong>
    Chespirito junto a sus seis hijos y Florinda Meza

    "Soy heredera de Roberto, solo de sus regalías como compositor, director y escritor. De esto, solo yo. Roberto hijo heredó su propiedad literaria. Las casas que tengo las compré con mi trabajo. Fui esposa de él por 40 años", dijo Meza a La saga.

    De esta manera, se confirma que el verdadero núcleo de su legado —los derechos comerciales del universo “Chespirito”— quedó en manos de uno solo: Roberto Gómez Fernández. Con esta decisión, él se convirtió en el único autorizado para explotar de forma legal los nombres, personajes y marcas creadas por su padre, incluyendo íconos como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Todo fue a Florinda Meza? Conoce quiénes se quedaron con la jugosa herencia de 'Chespirito'

    Me gusta el cine más que el streaming. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Soy parte de GLR desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.pe

    Lo último en Wapa

    ;