Implosión de submarino Titán sacude Netflix: Documental revela trágicos errores que costaron vidas
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa tragedia del submarino Titán, que cobró la vida de cinco personas mientras exploraban los restos del Titanic, vuelve a estar en el centro del debate con el estreno del documental 'Titan: El desastre de OceanGate' en Netflix. La producción da voz a quienes, antes del fatídico viaje, advirtieron sobre los peligros del proyecto.

PUEDES VER: “Harta”: La película de Netflix que retrata el dolor y coraje de una madre inquebrantable
Los secretos revelados detrás de la tragedia del submarino Titán
Uno de los testimonios más impactantes es el del experto en expediciones subacuáticas Rob McCallum, fundador de EYOS Expeditions, quien había alertado previamente al director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, de que el Titán acumulaba varios indicios de peligro. El que más alertas tenía era la falta de certificación por organismos internacionales.
“Cada vez más me indigno cuando salen a la luz todos los niveles de incompetencia y fraude que había detrás de OceanGate”, declaró McCallum a The Independent.
Ante el estreno del documental de Netflix, la guardia costera de EE. UU. publicó la reacción de Wendy Rush, esposa del director de OceanGate, quien escuchó el sonido de la implosión desde el buque de apoyo. Su desconcertada pregunta dejó sin palabras a todos: "¿Qué fue ese estruendo?". Ella no tenía ni idea que su pareja acaba de morir.
¿Cómo fue el accidente del submarino Titán?
El 18 de junio de 2023, el Titán perdió contacto con la superficie a tan solo 90 minutos de iniciar su descenso hacia el Titanic, en aguas del Atlántico Norte. A bordo viajaban Stockton Rush (61), el explorador británico Hamish Harding (58), el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet (77), el empresario Shahzada Dawood (48) y su hijo Suleman (19). La implosión fue inmediata y no dejó sobrevivientes.

El documental también plantea una dura crítica al vacío legal que autoriza a empresas como OceanGate a que puedan operar sin fiscalización. 'Titan: El desastre de OceanGate' ya es una de las películas más vistas en Netflix.