• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Los Simpson” incluyen, por primera vez en la serie, a un personaje sordo y el lenguaje de señas

El productor ejecutivo de la serie, Al Jean, manifestó estar muy entusiasmados con la inclusión de este nuevo personaje dentro de “Los Simpson”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Los Simpson” incluyen, por primera vez en la serie, a un personaje sordo y el lenguaje de señas
    Los Simpson incluyen personaje sordo en la serie, por primera vez.

    En sus 33 años de historia, la popular serie de dibujos animados, “Los Simpson”, presentó por primera vez un personaje sordo y utilizó el lenguaje de señas, así lo dio a conocer el productor ejecutivo, Al Jean.

    “Es muy difícil hacer algo por 'primera vez' después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con esto”, señaló Al Jean y es que, como se sabe, todos los personajes tienen solo cuatro dedos, por lo que la producción tuvo que consultar con dos especialistas en el tema.

    Lisa Simpson quiere ayudar a una persona sorda

    El episodio lleva por título: “The Sound of Bleeding Gums” (El sonido de Bleeding Gums) y se centra en Lisa Simpons, la hija de la famosa familia. Ella descubre que su músico favorito y modelo a seguir, el difundo saxofonista Bleeding Gums Murphy, conocido en Latinoamérica como Encías Sangrantes Murphy, tiene un hijo sordo que requiere de un implante coclear.

    wapa.pe

    Lisa, fiel a su forma de ser, se deja llevar y quiere ayudar al hijo, Monk Murphy, cuyo padre murió en la temporada 6 de la serie, y entorno a ello gira la trama de ese episodio.

    El episodio está basado en el tema de la inclusión

    El productor ejecutivo reveló que este capítulo está basado en la vida de la guionista principal, Loni Steele Sosthand. “Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy, en un hombre que nació sordo y nunca pudo escuchar la música de su padre”, manifestó Al Jean a CNN.

    Para que no haya ninguna confusión y debido al tema de los dedos, los especialistas en lenguaje de señas, a quienes consultaron, revisaron minuciosamente cada animación para asegurar que el significado de las palabras se lograba transmitir correctamente, pese a que le faltaban dedos a los personajes.

    Para Sosthand esto se trató de un trabajo de amor y muy personal para ella, ya que su hermano, Eli, tiene problemas de audición dentro de una familia a la que le apasiona el jazz. “Tener un hermano, que es solo un año mayor, que nació sordo, realmente formó quién soy como persona. Así que es una historia no solo cercana a mi corazón, sino también a mi identidad”, comentó.

    wapa.pe

    “Hay muchos temas autobiográficos en el episodio sobre la tensión entre el amor por la música y los seres queridos que son sordos; temas también presentes en 'CODA' (película ganadora en los últimos premios Oscar 2022), pero muy relacionados con mi propia vida”, manifestó la guionista.

    El episodio también presentará a tres niños: Ian Mayorga, Kaylee Arellano y Hazel López, quienes pertenecen a No Limits, una organización sin fines de lucro dedicada a los niños sordos. Se supo que verlos grabar “Happy Talk”, una canción del musical South Pacific y presentada al final del episodio, fue un momento muy emotivo para Sosthand.

    “La canción dice: 'Si no tienes un sueño, cómo vas a tener un sueño hecho realidad'. Mientras los veía grabar, tuve lágrimas en los ojos todo el tiempo, y me di cuenta de que este es un sueño hecho realidad para todos nosotros”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Los Simpson” incluyen, por primera vez en la serie, a un personaje sordo y el lenguaje de señas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY