• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2022: películas nominadas que puedes ver solo en Netflix

Desde una película con DiCaprio hasta una animada de Netflix podrían llevarse una estatuilla del Oscar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar 2022: películas nominadas que puedes ver solo en Netflix
    Conoce las películas de Netflix que están nominadas al Oscar.

    Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo y este año los premios Oscar tienen varias producciones de nominadas de la página que podrían llevarse una estatuilla dorada a casa.

    El año pasado, Netflix logró obtener los Premios de la Academia, y toda la temporada, con películas como Mank, sobre la creación de Ciudadano Kane, The Trial of the Chicago 7, La madre de blues, la última película de Chadwick Boseman, y Piecer of a Woman, para este año la lista es igual a más impresionante.

    Para este año, películas como Dune, CODA y King Richard son las grandes favoritas y gran competencia para Maggie Gyllenhaal, Benedict Cumberbatch, Leonardo DiCaprio y una familia disfuncional animada son armas secretas del gigante rojo del streaming durante esta temporada de premios.

    Las películas de Netflix que podrían llevarse un reconocimiento en los Oscar 2022:

    The Lost Daughter

    Dirigida por Maggie Gyllenhaal y protagonizada por Olivia Colman, The Lost Daughter, que hizo su debut en Cannes, se basa en una novela de Elena Ferrante, y cuenta la historia de una mujer llamada Leda. Leda (Colman) se va de vacaciones a la playa para intentar relajarse y escapar de todo, pero termina pasando lo contrario y se ve obligada a enfrentar y revivir los momentos más oscuros y dolorosos de su pasado.

    Olivia Colman se llevó otra nominación como actriz, además de que la película se llevó nominaciones por guion y actriz de reparto. 

    The Power of the Dog

    Dirigida por Jane Campion, la legendaria directora que se llevó un Oscar por The Piano, esta película (basada en una novela de Thomas Savage) tiene como protagonistas a Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons, y marca el muy esperado regreso de Campion a la dirección.

    La sinopsis dice: El carismático ranchero Phil Burbank inspira temor y asombro en quienes lo rodean. Cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, Phil los atormenta hasta que se ve expuesto a la posibilidad del amor.

    Don’t Look Up

    Timothée Chalamet, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio protagonizan esta comedia dramática con toques de ciencia ficción. Dirigida por Adam McKay, la película presenta a dos astrónomos, no muy reconocidos, que deben realizar una enorme gira mediática para dejarle saber al mundo que un cometa se dirige rápidamente a la Tierra y podría destruirla por completo.

    La película tuvo críticas mixtas, pero cuenta con un poderoso mensaje sobre el cambio climático y una serie de actuaciones brutales.

    The Hand of God

    El gran Paolo Sorrentino, escritor y director de The Great Beauty y The New Pope, volvió con este drama protagonizado por Filippo Scotti y Toni Servillo, que ya se llevó varios reconocimientos en el Festival de Cine de Venecia.

    La historia nos lleva a Italia en los años 80, donde podemos conocer la vida de un niño que crece en Nápoles y aborda temas como el destino, la familia, los deportes, el cine, el amor y la pérdida. Se dice que esta es la película más personal de Sorrentino hasta la fecha.

    Tick, Tick...Boom!

    Lin-Manuel Miranda también está detrás de este musical que tiene como protagonista a Andrew Garfield. Tick, Tick...Boom!, que le podría dar a Garfield su Oscar como mejor actor (ya tiene la nominación), se basa en una obra del mismo nombre y cuenta la historia de un compositor de teatro que, mientras está a punto de cumplir 30, debe lidiar con el amor, la amistad y las presiones de ser un artista en una de las ciudades más competitivas y diversas del mundo: Nueva York.

    The Mitchells vs. the Machines

    Esta película animada fue una gran sorpresa y llegó a ser una de las más vistas en su momento. Con las voces de Abbi Jacobson, Danny, McBride y Maya Rudolph, esta película se centra en la historia de una familia disfuncional que, como un último intento por mejorar su relación, decide realizar un viaje por carretera para llevar a la hija mayor a la universidad. El viaje se ve interrumpido por un apocalipsis, donde una IA utiliza a un ejército de robots para esclavizar a la humanidad, y todos los elementos que hacen que los Mitchell sean disfuncionales se convierten en su gran fortaleza para salvar al mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar 2022: películas nominadas que puedes ver solo en Netflix

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY