• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Freud’, la serie austriaca que arrasa en Netflix y estas son las claves que debes saber

En esta cuarentena aprovecha en maratonear con la serie austriaca de Netflix, ‘Freud’. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Freud’, la serie austriaca que arrasa en Netflix y estas son las claves que debes saber
    En esta cuarentena aprovecha en maratonear con la serie austriaca de Netflix, ‘Freud’.

    'Freud', la miniserie que ahonda en la juventud del afamado psicoanalista austríaco, está arrasando en Netflix.

    Siguiendo los pasos de ficciones como la islandesa 'Los asesinatos del Valhalla', la francesa 'El bazar de la caridad', la española 'Toy Boy' o incluso 'La casa de papel', títulos distribuidos por la plataforma estadounidense demuestra el buen ojo de la compañía por la compra de ficción ya emitida de forma lineal en cadenas de sus respectivos países.

    Eso sí, al narrar la vida de un personaje histórico, ¿Cuánto de real hay en la serie dirigida por Marvin Kren?

    Las claves de ‘Freud’, la serie austriaca que arrasa en Netflix

    La ficción, que tuvo su premiere en la 70° edición del Festival de Berlín, narra cómo, antes de ser el reconocido psicoanalista, Freud asistió a la Universidad de Viene en 1873 para estudiar medicina y trabajó en el Hospital General de Viena.

    Mientras experimenta con la hipnosis como ejercicio de psicología, utilizará sus habilidades en la materia para resolver crímenes.

    wapa.pe

    Ahí surge la primera licencia creativa. La serie, ambientada en 1886, convierte al reconocido neurólogo en un detective, cuando Freud nunca utilizó sus habilidades en el psicoanálisis para investigar asesinatos.

    Es verdad que sus teorías sirvieron como referente en la criminología, pero eso no significa que a Freud le diese por ser una especie de Sherlock Holmes austríaco.

    wapa.pe

    No es la primera vez que en ficción Freud es convertido en un detective. En la novela 'La interpretación del asesinato', escrito por Jed Rubenfeld, el psicoanalista resuelve un crimen en el Nueva York de 1909.

    De hecho, en Reino Unido hubo un proyecto titulado 'Freud: The Secret Casebook', una serie que iba a tener como protagonista al afamado neurólogo, convertido en investigador criminal. Sin embargo, finalmente no se produjo.

    Sí es cierto que Freud ya se había graduado en la universidad cuando comienza la serie, terminó sus estudios en 1881 y en 1885, un año antes de los sucesos de la ficción, Freud ya había completado su habilitación y había comenzado su carrera en neuropatología como profesor universitario.

    Igualmente, en 1886, Freud comentó a utilizar la hipnosis como ejercicio para la psicología, un método impopular en la época.

    Dicho enfoque vino inspirado por la visión de su amigo Josef Breuer, con el que colaboró y escribió 'Estudios sobre la histeria', considerado uno de los trabajos que originó sus teorías sobre el psicoanálisis, puesto que derivaron en un acercamiento diferente hacia la persona que padecía problemas psicológicos.

    (Con información de Europa Press)

    Video – Tráiler de ‘Freud’, la serie que arrasa en Netflix

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Freud’, la serie austriaca que arrasa en Netflix y estas son las claves que debes saber

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY