"Nairobi vela por la salud emocional y su desaparición desmorona a la banda"

¿Está viva o muerta? Alba Flores habla del destino de Nairobi en la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’.

Queda muy poco para que ‘El Profesor’ y su banda regresen a Netflix. El próximo 3 de abril llegarán al servicio de streaming los ocho nuevos episodios de ‘La casa de Papel’.

Con estos capítulos podremos resolver muchas incógnitas, entre ellas la gran pregunta que se están haciendo millones fans de la exitosa serie española desde el final de la tercera temporada: ¿Seguirá Nairobi con vida?

En el último capítulo hasta la fecha de la serie creada por Álex Pina, el personaje encarnado por Alba Flores cae en la trampa tendida por la inspectora Sierra, interpretado por Najwa Nimri, que usó a su hijo para que se asomara a una de las ventanas del sitiado Banco de España presentándose así como un blanco fácil para uno de los francotiradores.

Tras recibir el impacto de un certero proyectil en el pecho, la carismática atracadora ha perdido el conocimiento por la grave herida que tiene en el tórax, aunque todo hace pensar que aún no ha muerto.

Algunos fugaces planos en los adelantos de la cuarta temporada apoyan esta teoría, aunque teniendo en cuenta el lugar en el que Nairobi recibe el impacto y la cantidad de sangre que está perdiendo, sino recibe atención médica especializada en los próximos minutos es más que posible que muera.

La decisión que deben adoptar ahora Tokio, Denver, Río y el resto de la banda -ya que han perdido comunicación con ‘El Profesor’, que se encuentra aturdido y desorientado después de que la policía le haga creer que han ejecutado a Lisboa- es crucial: Abrir las puertas del Banco y sacar a Nairobi para que los médicos la salven la vida, o intentar solventar la papeleta desde dentro, con el enorme riesgo que eso supone.

Alba Flores habla del destino de Nairobi en ‘La Casa de Papel 4’

En uno u otro caso, esté viva o muerta, la ausencia de Nairobi al pie del cañón se dejará notar en el arranque de la cuarta temporada.

"Nairobi vela por la salud emocional de la banda, es una consejera, casi una madre para el resto (...) que desaparezca ella supone que desaparezca la que velaba por el corazón y por eso la banda se desmorona", declara Alba Flores en una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

La actriz española recuerda con cariño todas las muestras de afecto que recibió cuando se estrenó la tercera temporada en Netflix y su vida quedó pendiendo de un hilo.

"Me sorprendió mucho lo rápido que ve la gente la serie. Tú te tiras ocho meses haciéndola y la gente se la ve en ocho horas. Ya podrían dosificársela un poco", dice con cierta ironía para después recordar que "fue muy bonito ver todo el cariño que le tiene la gente a mi personaje".

"Hemos creado un personaje que el público se identifica con él y quiere que salga adelante pese a que es una delincuente y es una madre bastante peligrosa. Un personaje que no es enteramente blanco y es agradable ver cómo ha calado en el espectador", destaca Alba Flores que asegura que, independientemente de cuál sea su destino en esta cuarta temporada, ya ha aprendido mucho de Nairobi.

"Me ha enseñado el valor de liderar de otra manera, de trabajar en equipo desde otro lugar, valorar el grupo respetando sus individualidades (…) un grupo diverso que avanza junto", concluye.

(Con información de Europa Press)

Te puede interesar