¿Qué es mejor convivir o casarse? Esto es lo que aseguran los especialistas

Sin duda esta es una de las decisiones más complicada para los enamorados

Wapa, el estar enamorada es una de las etapas más placenteras de la vida. Amar sin miedo a alguien que sabes que es perfecto para ti es hermoso y más si estás segura que pasarás toda la vida junto a esa persona. 

Uno de los momentos más significativos de los enamorados es el compromiso, pero muchas veces las parejas no están seguras si antes de casarse deben convivir. Sin embargo, un reciente estudio acabó con las dudas. Las parejas encuestadas afirmaron que vivir con el novio o novia antes de establecer un compromiso formal afecta la estabilidad emocional y puede llevar a la separación.

NO DEJES DE LEER: Cinco consejos para que las mujeres se empoderen en su sexualidad

James A. Coan, es el profesor encargado de este estudio del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Virginia. Él contó con el apoyo de varias parejas, y a uno de ellos los ubicó  en una máquina que a través de una resonancia magnética dio a conocer la posibilidad de elegir tomar la mano de otra persona, con el propósito de despertar sentimientos de tensión o medio.

Para sorpresa de los investigadores, los resultados mostraron que cuando las parejas casadas se tomaban las manos, el hipotálamo sufría una desaceleración identificando que el cerebro reacciona ante amenazas que se le presentan a cualquiera de sus miembros, indicando confianza y tranquilidad.

Mientras que en las parejas que convivían no tuvieron esa misma reacción. A ellos la resonancia les despertó un sentimiento de nerviosismo y ansiedad producida por el cerebro identificando a estos como si no tuvieran una pareja estable.  

Los expertos afirmaron, “En las parejas que simplemente viven juntas dependen menos el uno del otro”.

TAMBIÉN LEE: 10 cosas que los hombres sienten después de tener relaciones sexuales

Así que ya lo sabes Wapa contraer matrimonio puede ser la base para que la seguridad, la confianza, la lealtad, la honestidad y estabilidad emocional fortalezcan su unión día a día.

Te puede interesar