• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce al inca Atahualpa: Extranjero de 2.30 metros de altura causa revuelo en emporio comercial de Gamarra

El inca que impacta a nivel nacional hoy es un gran influencer. Lo cierto es que se ha vuelto tendencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce al inca Atahualpa: Extranjero de 2.30 metros de altura causa revuelo en emporio comercial de Gamarra
Este hombre sin duda se ha hecho viral en todo Gamarra.

Gamarra es uno de los lugares más visitado por todos los peruanos. El emporio comercial de Gamarra no solo consigues ropa o accesorios de ropa, sino que también te ganas con momento icónicos como el que ha mostrado un ciudadano quien sin duda se ha hecho viral en TikTok.

Pero ¿Qué de particular tiene este personaje? Pues uno de los puntos llamativos es su altura ya que supera ampliamente la vaya de los 2 metros. En esta nota te contamos todos los detalles al respecto.

¿Quién es el Inca Atahualpa que mide 2.30 metro de altura?

Este popular personaje que aparece en el emporio comercial de Gamarra nació en Venezuela y señala que vistiéndose del último gobernante del imperio incaico busca devolver el cariño que los peruanos le han dado. Afirma que el Perú tiene una historia y una cultura muy rica y diversa.

Moisés, ciudadano venezolano quien ahora se viste de INCA, señaló hace algún tiempo que su vestimenta del inca Atahualpa se confeccionó hace seis meses con ayuda de un peruano y que desde entonces viene trabajando en el emporio de Gamarra. “Esto es para honrar al Perú. Agradecerle en lo que me han dado mucho cariño a mí. Quiero devolverles con esta representación”, detalló.

Pero no fue lo único que contó. En otro momento, él reveló otros detalles en los que afirmó que Perú lo recibió como un hijo más cuando recién llegó y que considera al país como su segunda casa.

“La gente lo ha visto con muy buenos ojos. Aproveché de que culturalmente se dice que los incas eran altos. Aproveché el tema de la cultura para asociarlo con mi tamaño”, agregó. La gente se asombra cuando lo mira caminar por las calles de Gamarra y no pueden creer que exista un hombre tan grande.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce al inca Atahualpa: Extranjero de 2.30 metros de altura causa revuelo en emporio comercial de Gamarra

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY