• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Línea 1 del Metro de Lima: pasajero orina dentro del tren eléctrico y genera indignación en usuarios

El pasajero faltó flagrantemente a una normativa de obligaciones del usuario en la Línea 1 del Metro de Lima, por lo que se le podría aplicar una multa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Línea 1 del Metro de Lima: pasajero orina dentro del tren eléctrico y genera indignación en usuarios
Línea 1 del Metro de Lima: pasajero orina dentro del tren eléctrico y genera indignación en usuarios | Composición Wapa

Un pasajero de la Línea 1 del Metro de Lima causó indignación entre los demás usuarios, ya que se dispuso a orinar dentro de una unidad del transporte masivo. El video se hizo viral en TikTok.

De acuerdo con las imágenes, el hombre, quien al parecer estaría bajo los efectos del alcohol, se ubicó en la zona central del tren eléctrico. Esto causó sorpresa entre los demás pasajeros quienes lo miraban atentamente. Segundos después ocurrió la incómoda escena.

Como era de esperarse, los pasajeros aprovecharon que la unidad había llegado a una de las estaciones de su recorrido para bajarse inmediatamente. Después de ello, se reportó a un supervisor para que diera cuenta de lo sucedido.

Hombre podría enfrentar una fuerte multa

Cada usuario que use el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima tiene derechos y obligaciones. En este caso, el hombre que orinó dentro de la unidad vulneró el derecho a la seguridad y calidad del servicio hacia los otros pasajeros.

Asimismo, infringió la normativa que lo obliga a tener una conducta debida en la conservación de las instalaciones. "Los usuarios de las ITUP debemos respetar las condiciones y reglas de uso establecidas por la entidad prestadora y aprobadas por OSITRAN evitando conductas o actos que puedan acausar daños a las instalacines de las ITUP", refiere. ¿Qué es el IUTP? Infraestructura de Transporte de Uso Público.

"En ningún caso los usuarios deberán realizar acciones u omisiones que dificulten o impidan el uso de los servicios como mecanismo para manifestar su disconformidad en caso de inconvenientes con el servicio de transporte", se agrega en el reglamento.

En ese sentido, el pasajero no solo causó estos daños sino que también se ha expuesto a una posible sanción económica por haber orinado. Según el código civil, aquellas personas que miccionen en la vía pública, pueden ser sancionados con el 35% de ua UIT, que equivale a S/1505.

Usuarios expresaron su rechazo

El video publicado en TikTok generó diversos comentarios entre los usuarios. La mayoría de ellos criticaron a los supervisores del tren eléctrico por haber dejado pasar a este usuario.

"La culpa la tienene los que dejan pasar a este tipo de personas que al parecer estarían alcoholizados", ¿Y dónde está el personal de la Línea 1? Conversando, viendo su celular. Los de seguridad no hacen nada", expresaron.

SOBRE EL AUTOR:
Línea 1 del Metro de Lima: pasajero orina dentro del tren eléctrico y genera indignación en usuarios

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY