• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ella es la influencer china que perdió la vida al intentar bajar 100 kilos en exigente rutina

La influencer china acudió a un campamento para adelgazar, sin embargo, perdió la vida debido a los exigentes ejercicios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ella es la influencer china que perdió la vida al intentar bajar 100 kilos en exigente rutina
Ella es la influencer china que perdió la vida al intentar perder 100 kilos en exigente rutina | Difusión

Ella es la influencer china que perdió la vida al intentar perder 100 kilos en exigente rutina. Cuihua es el nombre de la joven que falleció luego de acudir a un campamento para adelgazar. El caso se hizo viral en TikTok.

Los estereotipos acerca de la delgadez continúan siendo un grave problema social en el gigante asiático. Usuarios quedaron consternados en las redes sociales.

¿Quién es la influencer China que falleció por intentar bajar 100 kilos?

Cuihua, joven influencer china de 21 años, pesaba 156 kilos y se propuso llegar a los 56 en los próximos meses. Es por ello que decidió inscribirse en un campamento para adelgazar, el cual se llevó a cabo en la provincia de Shaanxi.

De acuerdo con la información de CNN, la creadora de contenido habría sido víctima de bullying cibernético por su peso, por lo que decidió acabar con ello de la manera más radical.

"No soy la más gorda, pero soy la mejor. Esperando mi transformación", indicó en una de sus transmisiones realizadas en setiembre del año pasado.

Cuihua acudió a su primer campamento de adelgazamiento, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Guangzhou, ubicada al sur de China. Allí perdió 20 kilos en dos meses. Debido a los resultados, su comunidad de seguidores aumente a 9 mil en poco tiempo.

Tiempo después, la joven acudió al campamento que se realizaría en Xi'an, capital de Shaanxi. Allí perdió otros 10 kilos en menos de cuatro semanas. Cuihua comentó que ella pagó el procedimiento al que se sometió, pero después fue auspiciada por el campamento a cambio de publicidad en sus redes sociales.

Sin embargo, el pasado 26 de mayo, la joven realizó una transmisión en vivo en donde señaló "no sentirse bien". Un día después, los trabajadores del campamento la hallaron sin vida.

Autoridades chinas iniciaron la investigación respectiva y lograron descubrir que, antes del fallecimiento de la joven influencer, una niña de 15 años había también perdido la vida en este tipo de campamentos. Se pudo conocer que, parte de la práctica, era estar sin comer y solo beber agua.

Estereotipos de belleza en China

De acuerdo con la publicación de Cultura China, las mujeres del país oriental tienen un concepto muy radical con respecto a la belleza, en comparación con las féminas occidentales.

Se indica que, mientras más blanca y delgadas sean las mujeres, facilitará su acceso a trabajo y pretendientes. Aunque suene exagerado, es muy común que haya mujeres que no coman durante un día para poder perder esos kilos de más.

Asimismo, casi la mayoría acude a un especialista para que le hagan retoques a través de cirugías plásticas. En los países asiáticos existen una alta demanda en esta industria.

SOBRE EL AUTOR:
Ella es la influencer china que perdió la vida al intentar bajar 100 kilos en exigente rutina

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY