• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres se mudan a Budapest para recibir bono de maternidad de 40 mil euros: “3 años de licencia”

Jóvenes aseguraron que la vida en el centro de Hungría reconocería grandes derechos por tener más de tres hijos. La escena es viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujeres se mudan a Budapest para recibir bono de maternidad de 40 mil euros: “3 años de licencia”
Mujeres se mudan a Budapest para recibir bono de maternidad de 40 mil euros | Foto: captura de Tiktok / Composición Wapa.pe

Un grupo de jóvenes se volvió viral en TikTok tras compartir los grandes derechos que tienen las mujeres en Budapest, en el centro de Hungría, lugar donde el Estado te ofrecería un elevado monto de dinero por tener tres hijos y hasta 9 años de licencia de maternidad.

Tal como se puede ver en el clip viral compartido por la cuenta Mariafernandamej, el grupo de amigas explicaba a todos sus seguidores las razones por las que decidieron mudarse hasta esta parte del mundo, llamando la atención de miles de internautas.

"Les vamos a decir por qué nos vamos a venir a vivir a Budapest. En primer lugar, la licencia de maternidad es de tres años es decir, si tienes tres hijos, nueve años sin trabajar. En segundo lugar, si uno tiene tres hijos a uno le dan un bono de 40 mil euros.

Aclararon que para acceder al bono tendrás que ser joven, casarte y prometer que tendrás tres hijos; solo de esa manera se activaría el beneficio económico.

Video viral

Usuarios reaccionan en TikTok

El peculiar video no tardó en volverse viral recaudando más de 352 mil reproducciones,33 mil 'Me gusta' y una larga fila de comentarios.

"He decidido irme a Budapest, busco socia para iniciar una empresa se llamará 'familia...'", "pero con 3 hijos, es no alcanza dijo doña Leona", "Ni todo el dinero del mundo me hará tener más hijos prefiero seguir trabajando", "yo quisiera la licencia de maternidad de 3 años, aquí en mi país nos dan 1 mes", "cómo puedo irme a Budapest", fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

SOBRE EL AUTOR:
Mujeres se mudan a Budapest para recibir bono de maternidad de 40 mil euros: “3 años de licencia”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY