• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fin del Mundo: ¿El ASTEROIDE 2007 FT3 chocará con la TIERRA este 2024? La NASA decidió PRONUNCIARSE

Las redes sociales han estado alborotadas por la posibilidad de que un asteroide, conocido como 2007 FT3, impacte la Tierra el 5 de octubre de 2024. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fin del Mundo: ¿El ASTEROIDE 2007 FT3 chocará con la TIERRA este 2024?  La NASA decidió PRONUNCIARSE
Fin del Mundo: ¿El ASTEROIDE 2007 FT3 chocará con la TIERRA este 2024? La NASA decidió PRONUNCIARSE

Recientemente, diversos medios de comunicación han especulado sobre la posibilidad de que un asteroide conocido como 2007 FT3 impacte la Tierra en 2024.

Este asteroide, con un diámetro superior a los 300 metros, podría causar una explosión comparable a 2.600 millones de toneladas de TNT si colisionara con nuestro planeta.

Aunque un evento así tendría consecuencias devastadoras a nivel local, no representaría una amenaza para la supervivencia de la civilización en su conjunto. Es una roca espacial considerable, pero no extraordinariamente grande en comparación con otros asteroides.

NASA se pronuncia sobre choque de asteroide con la Tierra

El asteroide 2007 FT3, descubierto en 2007, ha sido objeto de seguimiento y análisis. A pesar de las preocupaciones, la NASA ha aclarado que no hay amenazas inminentes de impacto de asteroides hacia la Tierra.

Según la agencia espacial, la probabilidad de que el asteroide 2007 FT3 choque con la Tierra es extremadamente baja, alrededor del 0.0000092%, lo que equivale a una posibilidad entre diez millones.

2007 FT3 está incluido en la Tabla de Riesgo Centinela de la NASA, un listado de objetos que podrían representar un peligro potencial. Aunque este asteroide solo fue observado durante aproximadamente 1.2 días en 2007, los científicos pudieron calcular su órbita y evaluar posibles colisiones futuras.

A pesar del breve período de observación, se determinó que el asteroide tiene un diámetro de unos 315 metros y que su trayectoria podría acercarlo a nuestro planeta en futuras aproximaciones.

SOBRE EL AUTOR:
Fin del Mundo: ¿El ASTEROIDE 2007 FT3 chocará con la TIERRA este 2024?  La NASA decidió PRONUNCIARSE

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY