• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Narcotraficantes dedican emotivan carta de despedida a perro policía antidrogas: "Tenemos sentimientos"

Los traficantes de drogas decidieron escribir una misiva al perro policía Rocky, quien era su principal enemigo al momento de detectar los estupefacientes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Narcotraficantes dedican emotivan carta de despedida a perro policía antidrogas: "Tenemos sentimientos"
Narcotraficantes dedican emotivan carta de despedida a perro policía antidrogas: "Tenemos sentimientos" | Composición Wapa

Rocky era un perro antidrogas que se había convertido en el terror de la red de narcotraficantes en la ciudad de Vicenza, Italia, pero eso no quitó que ellos decidan dedicarle una emotiva carta de despedida por su repentina muerte.

"Lo sentimos mucho. Seremos unos criminales, traficantes, delincuentes, pero incluso nosotros tenemos sentimientos", expresaron a quien en vida pertenecería al cuerpo policial de la comisaría de Thiene, lugar donde trabajó durante dos años en la búsqueda de drogas.

"A lo mejor, ustedes policías pensaron que destapamos una botella de espuma para celebrar, pero no es así", agregaron dejando en claro su sentimientos hacia los animales.

¿De qué falleció Rocky, el perro policial antidrogas?

De acuerdo con la información de medios italianos, Rocky falleció a causa de una torsión en el estómago, enfermedad que es muy común en razas caninas de tamaño mediano y grande. Rocky era un pastor alemán.

La torsión en el estómago es una enfermedad que genera la fermentación de los jugos gástricos en los animales, ocasionando una notable hinchazón en el estómago del canino. Además de ello, la presión genera que varios vasos sanguíneos sean aplastados, reduciendo el riego local en dicha zona así como en varias partes del cuerpo.

Carta de los narcotraficantes para Rocky.
Carta de los narcotraficantes para Rocky.

Según el portal Anicura, los síntomas más habituales que se presentan en estos casos son: inflamación del abdomen y los intentos infructuosos del animal por vomitar. El dolor abdominal puede detectarse si al perro le cuesta tenderse y dirige su mirada hacia el vientre, muestra signos de ansiedad y resopla con la lengua fuera.

En ese sentido, los canes de gran tamaño y con un pecho profundo son más propensos a la torsión gástrica, probablemente como consecuencia de su constitución, que habilita una mayor movilidad del estómago dentro del abdomen.

Narcotraficantes le dejan recuerdo a Rocky

Uno de los detalles más llamativos en la carta enviada por narcotraficantes italianos hacia Rocky fue la firma. Junto a su escrito, la misiva cargaba con una bolsita de marihuana. Se despidieron de la policía, a quienes les desearon tener "una buena caza" en su lucha contra las drogas y dieron una vez más su último adiós a Rocky.

El fallecimiento de Rocky causó conmoción en la población italiana. Tal y como se indicó, el animal se había convertido en todo un digno representante de la lucha antidrogas, ya que trabajó durante dos años en el cuerpo policial de Thiene.

SOBRE EL AUTOR:
Narcotraficantes dedican emotivan carta de despedida a perro policía antidrogas: "Tenemos sentimientos"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY