• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iba a ser padre, tenía 23 años y se convirtió en mártir: ¿Quién es el bombero que perdió la vida por salvar una oveja?

El joven bombero se había lanzado para rescatar a una oveja que había caído al río, pero lamentablemente perdió la vida. Será declarado mártir nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Iba a ser padre, tenía 23 años y se convirtió en mártir: ¿Quién es el bombero que perdió la vida por salvar una oveja?
Iba a ser padre, tenía 23 años y se convirtió en mártir: ¿Quién es el bombero que perdió la vida por salvar una oveja? | Composición Wapa

Un joven bombero falleció en su intento de querer salvar la vida a una oveja que había caído a un río. El hecho ocurrió en la ciudad de Cañete, perteneciente a Bio Bio, en Chile.

El hombre fue identificado como Joaquín Andrés Peña Maril de 23 años, quien pertenecía a la Quinta Compañía de Cayucupil, a donde se presentó para realizar labores de rescate de manera voluntaria.

Justamente, su sector se encontraba prestando ayuda a ciudadanos damnificados que habían sido afectados producto del sistema frontal que se ha registrado en el vecino país.

¿Qué es un sistema frontal? Es un fenómeno de la meteorología que provoca importantes cambios en el clima y que tiene un alcance de cientos a miles de kilómetros. En este proceso se desarrollan lluvias, tormentas, climas sectos y todo lo que viene a ser cambios de temperaturas, pero de manera brusca.

Bombero atendía sistema frontal en Chile

Fue así que Joaquín Peña, quien se encontraba realizando labores de rescate, fue avisado de que el vacuno de un poblador de la región había caído al río. Sin dudarlo, el joven bombero se arrojó para salvarle la vida.

Lamentablemente, producto del fuerte clima, Peña Maril terminaría perdiendo la vida, siendo rescatado por sus compañeros. El hecho conmovió a todo el país sureño quienes lo han calificado como héroe nacional.

De por sí, a través de las redes sociales, la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete informó que Joaquín Peña Maril será declarado como "Mártir Institucional" por haber demostrado su valentía y haber honrado el uniforme que portaba voluntariamente.

Pese a que el hombre fue derivado inmediatamente al Hospital Intercultural Kallvu Llanka de la comuna, en donde le realizaron procedimientos de reanimación, los médicos solo pudieron certificar su deceso.

Bombero iba a ser padre

Joaquín Ignacio Peña Maril, a sus 23 años, estaba próximo a ser padre. El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, no dudó en rendirle homenaje.

"La consternación es total, un voluntario es solo voluntario para ingresar, pero ya estando dentro no se es voluntario porque uno tiene que regirse por normas y capacitarse para vestir el uniforme y realmente ser Bombero", indicó.

"Joaquín cumplió todas esas etapas y ese espíritu bomberil, esa pasión que tiene cada uno por ayudar fue lo que lo llevó a lanzarse a las aguas del río para salvar el animal y, lamentablemente, fue él el que perdió la vida en un acto que uno no sabe qué pensaba en esos momentos. Yo creo que lo único que quería era ayudar y salvar al animal de las aguas", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Iba a ser padre, tenía 23 años y se convirtió en mártir: ¿Quién es el bombero que perdió la vida por salvar una oveja?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY