Ripley cierra dos tiendas: los motivos del porqué la cadena chilena tomó drástica decisión
Únete al canal de Whatsapp de WapaRipley comunicó a sus clientes que ha decidido cerrar definitivamente dos las sucursales más emblemáticas. La cadena de tiendas por departamentos ha causado polémica con esta decisión, ya que ambas están ubicadas en zonas muy comerciales.
PUEDES VER: Adiós, Ripley: La reconocida cadena anunció el cierre definitivo de dos tiendas emblemáticas
¿Cuáles son las dos tiendas que Ripley cerrará para siempre?
Cabe destacar que las tiendas que serán cerradas se encuentran en Chile. La primera está ubicada en la calle Huérfanos 967, perteneciente al centro de Santiago, mientras que la otra en la concurrida calle Barros Arana 839 en Concepción.
Pese que ambas están en zonas muy comerciales, la empresa reportó que la rentabilidad que obtienen no es la que esperaban. A través de un comunicado, señalaron que se generaba el 1% de sus ingresos, por lo que han decidido tomar medidas.
La Federación de Trabajadoras y Trabajadores de Ripley, gremio sindical de la corporación, expresó su desacuerdo con la postura. Sustentaron su preocupación con los trabajadores que quedarán desempleados.
Ante esta duda, Ripley señaló haber conversado con los representantes del sindicato. "Hemos sostenido conversaciones con los colaboradores para comunicarles que privilegiamos su continuidad de trabajo en otras tiendas de la compañía", destacaron.
LEER MÁS: Ripley Chile deberá compensar a 180 mil clientes por cobros indebidos en retiros en tienda
Ripley ya cerró una sucursal en Perú
Para el mes de setiembre, Ripley tomó la drástica decisión de cerrar definitivamente su sede en Piura. Tal y como ocurrió con las sucursales en Chile, la medida responde a la reducción de costos, ya que la empresa está apostando por una estrategia de reestructuración de activos.
Ripley viene experimentando un importante crecimiento en el primer trimestre del año 2024. Según informó Perú Retail, se ha reportado una ganancia de 8 mil 584 millones de dólares, los cuales contrasta las pérdidas de 38 mil 991 millones de dólares registradas el año pasado durante el mismo periodo.
La tienda por departamento logró aumentar sus ventas durante el primer trimestre, permitiendo alcanzar 975 mil 024 millones de dólares, superando al 903 mil 306 millones de dólares logrados el año pasado durante el mismo intervalo.