• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Calzones menstruales: una nueva alternativa para un periodo cómodo y ecoamigable

Liberarsi, la firma de calzones para el periodo, es pionera en el país y busca ofrecer libertad y comodidad todos los días del mes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Calzones menstruales: una nueva alternativa para un periodo cómodo y ecoamigable
    La ropa interior cuenta con tecnología textil de tres tejidos con propiedades antibacterianas e impermeables para absorber el flujo hasta por 12 horas. | Foto: composición Wapa.pe / Liberarsi

    Con el propósito de un soporte durante los días del periodo, Liberarsi, la firma de ropa interior diseñada para absorber el flujo menstrual, pionera en el país, promete libertad comodidad y confianza durante todos los días del mes. Además de liberar a las mujeres de los productos clásicos con ingredientes nocivos para la salud que provocan, en algunos casos, infecciones en quien los use.

    Liberarsi es una nueva alternativa ecofriendly que ayuda a las mujeres a ahorrar mes a mes y cuidar el planeta. Los calzones menstruales de la firma cuentan con una tecnología textil de tres tejidos con propiedades antibacterianas e impermeables que absorbe el fluido manteniéndolas secas, cómodas y lejos de algún accidente, al utilizar los calzones por 8 a 12 horas durante dos años.

    wapa.pe

    La menstruación tiene un impacto económico, social en la vida de las mujeres y también ecológico por el uso de productos desechables a lo largo de la vida fértil, llegando a utilizar alrededor de 15 000 toallas o tampones, según la Organización Mundial de la Salud.

    “Siempre he sufrido de miomas y quistes, no soportaba la toalla higiénica, el nivel de sangrado que tenía y la incomodidad era intolerable. Así, que en búsqueda de una opción más saludable decidí probar nuevos caminos llegando a este tipo de calzones. Después del primer uso me cuestioné si al igual que yo habría más mujeres padeciendo lo mismo, hoy somos una comunidad de miles de peruanas que priorizan su salud, comodidad y libertad durante el periodo”, comenta Carla Cueva, cofundadora de la marca.

    La firma de ropa interior para el periodo, inició operaciones el 2021, llegando a tener una gran acogida gracias a la presencia en redes sociales y las recomendaciones de las usuarias. Carla, junto a Jose Carlos Nieto, cofundador, tienen el objetivo de erradicar la vergüenza y el tabú que existe al hablar del tema, forjando una plataforma en donde sus seguidoras aparte de adquirir el producto pueden informarse sobre el tema.

    En un estudio de UNICEF se han identificado cuatro problemas fundamentales respecto a cómo viven las niñas el periodo menstrual durante el colegio. La falta de información, los sentimientos de vergüenza y tabú, violencia y bullying de parte de sus compañeros de clase y los inadecuados servicios higiénicos da como resultado que las adolescentes vivan la menstruación con miedo y vergüenza. Para ello, Liberarsi con el fin de contrarrestar la situación, tendrá un nuevo calzón especialmente para las niñas en sus primeros periodos.

    Liberarsi es una de las marcas peruanas, así como Mi Ciclo, Vera, entre otros, que ofrecen ropa interior para el periodo menstrual como una alternativa cómoda y novedosa. La marca cuenta con cuatro modelos de calzones, cada uno de ellos especializado para los diferentes tipos de flujos. Además, dos de ellos son hechos a base de tela de bambú con certificación OEKO-TEX. Liberarsi busca que las mujeres siempre sean ellas mismas, sin miedos, sin prejuicios y sobre todo libres de estigmas e incomodidades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Calzones menstruales: una nueva alternativa para un periodo cómodo y ecoamigable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY