• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2022: ¿quién es Jane Campion, la directora que tiene todo para ganar una estatuilla?

Jane Campion es la favorita para ganar el premio Oscar 2022 como Mejor Director; su película "El poder del perro" también se perfila como la ganadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar 2022: ¿quién es Jane Campion, la directora que tiene todo para ganar una estatuilla?
    Jane Campion viene logrando un gran paso a la igualdad de género en el mundo del cine. | Foto: Getty Images.

    Una de las celebraciones más prominentes en el ámbito del entretenimiento son la entrega de los Premios Oscar, la cual se organiza para recibir y premiar en su 94.ª edición, a sus nominados y nominadas en sus diferentes categorías de Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor, Mejor Director, entre otros.

    “El poder del perro” es una de las películas favoritas para llevarse varias estatuillas en la entrega de los Premios Oscar 2022. Pero, sin duda, la que más ha llamado la atención es la nominación como Mejor Director de Jane Campion, la cineasta detrás de esta ovacionada cinta cinematográfica.

    Todo parece indicar que ella será la ganadora de este premio, ya que en las entregas de otros galardones previos a los Oscar 2022, ella fue la que llevó el reconocimiento.

    Pero eso no es todo, Campion podría ser la primera mujer en recibir dos nominaciones en la historia. La directora compite con Kenneth Branagh por “Belfast”, Ryûsuke Hamaguchi por “Drive My Car”, Paul Thomas Anderson por “Licorice Pizza” y Steven Spielberg por “West Side Story”.

    ¿Quién es Jane Campion, la directora de “El poder del perro”?

    Jane Campion nació en Nueva Zelanda, el 30 de abril de 1954 en Wellington, y es la directora de cine más conocida en el mundo.

    Después de graduarse con una licenciatura en Antropología de la Universidad Victoria de Wellington en 1975 y una licenciatura con especialización en pintura en el Sydney College of the Arts en 1979, Jane Campion comenzó a hacer cine a principios de la década de 1980, asistiendo a la Escuela Australiana de Cine y Televisión.

    Su primer cortometraje, Peel (1982) ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes de 1986.

    A este corto, le siguieron otros como Passionless Moments (1983) y Girls Own Story (1984). Sweetie (1989) fue su largometraje de debut y ganó varios premios internacionales. Más reconocimientos llegaron con su película An Angel at My Table (1990), una autobiografía dramatizada de la poetisa Janet Frame. Sin embargo, la fama internacional llegó con su película El Piano (1993). Con este film, se convirtió en la primera mujer en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1993 ex aequo junto a Chen Kaige por Adiós a mi concubina.

    Las premiaciones y reconocimientos que ha tenido Jane Campion es de gran importancia para el avance de la igualdad de género, la cual permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar 2022: ¿quién es Jane Campion, la directora que tiene todo para ganar una estatuilla?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY