• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primera dama de Ecuador: “Las mujeres no somos víctimas de nadie, solo de nosotras mismas, si nos dejamos”

María Lourdes de Alcívar, primera dama ecuatoriana, minimizó la violencia contra la mujer, generando polémica entre los grupos que respaldan a las víctimas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Primera dama de Ecuador: “Las mujeres no somos víctimas de nadie, solo de nosotras mismas, si nos dejamos”
    Primera dama de Ecuador: “Las mujeres no somos víctimas de nadie, solo de nosotras mismas, si nos dejamos”. | EFE

    La primera dama de Ecuador, María Lourdes Alcívar, se encuentra en el ojo de la tormenta gracias a sus recientes declaraciones que "minimizaron" la violencia contra la mujer. Esto sucedió en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, generando reacciones poco favorables contra Alcívar.

    Las palabras de María Lourdes de Alcívar han generado controversia y sentaron muy mal en la comunidad que lucha contra la violencia de género, pues- de alguna forma- negó la existencia de la violencia de género.

    "Las mujeres no somos víctimas de nadie, solo de nosotras mismas, si nos dejamos", expresó la esposa del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso. Además, explicó que cuando ella ve a su marido enojado, ella prefiere irse "por la derecha", hacer su “vida” y pasarse “feliz”.

    Las declaraciones de la primera dama ecuatoriana ha caído mal entre las mujeres de su país que luchan contra este serio problema, que en la mayoría de casos y alarmantes cifras, se traducen en feminicidios.

    Cifras de violencia contra la mujer en el Perú

    La violencia contra la mujer es un problema que parece no tener soluciones a corto plazo. En esa línea, la Defensoría del Pueblo advirtió un incremento considerable de agresiones psicológicas, físicas y sexuales. Hasta este mes han ocurrido 132 feminicidios y casi 5.000 alertas de desaparición.

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quizá una de ellas viene sufriendo maltratos, pidiendo ayuda y sin ser escuchada por su entorno, mucho menos por las autoridades competentes. De acuerdo con las cifras que ofrece el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en enero a octubre se han atendido 117.414 casos en Lima y las regiones de Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Primera dama de Ecuador: “Las mujeres no somos víctimas de nadie, solo de nosotras mismas, si nos dejamos”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY