Dirigente de Fenate Perú confirmó que Iber Maraví es parte del sindicato
Únete al canal de Whatsapp de WapaMientras el ministro Iber Maraví afronta proceso de interpelación en el Congreso, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Segundo Vásquez, aseguró que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, es parte del gremio que dirige.
Aunque Maraví no está ocupando ningún cargo en este momento, Vásquez aseguró que Maraví hace algunos meses era secretario general en Ayacucho. Pero, según informa, en este momento no tiene ningún puesto ni responsabilidad como encargado de alguna área en específico.
“Sí pertenece a Fenate Perú. Supongo que cuando deje las funciones políticas que le han encomendado necesariamente va a retornar a ser maestro y va seguir integrado a Fenate Perú”, dijo Segundo Vásquez en una entrevista con Exitosa.
Como se recuerda, este sindicato que fue fundado por el presidente Pedro Castillo en el 2017 logró su formalización ante el Ministerio de Trabajo, en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos, en el primer día luego de que Iber Maraví juró al cargo a la cabeza del ministerio.
Por otro lado, Segundo Vásquez negó que la inscripción de su sindicato se haya logrado a través de la influencia del ministro de Trabajo o de algún favor político desde el gobierno de Pedro Castillo.
“Hemos superado todo ese tipo de dificultades y hemos inscrito nuestra Federación al margen de quien esté en el Gobierno. En el 2019, Castillo ni Maraví estaban en el Gobierno y normal se nos dio la inscripción. Nosotros lo descartamos y señalamos tajantemente que nuestra inscripción no depende de favores de ninguna autoridad”, aseguró.
MÁS INFORMACIÓN: ¡Eran boletos con los mismos números! Mujer ganó dos veces la lotería y se llevó millones de dólares
Del mismo modo, el sindicalista descartó que Fenate Perú tenga algún tipo de vínculo con el brazo político de Sendero Luminoso, Movadef, por tratarse de un gremio de trabajadores y no una agrupación con fines políticos.