Guido Bellido asegura que hay “persecución político judicial” contra Vladimir Cerrón y Perú Libre
Únete al canal de Whatsapp de WapaGuido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, señaló que existe una “evidente persecución político judicial” contra Vladimir Cerrón y otros representantes de su partido político Perú Libre y aseguró que está dispuesto a enfrentar esta persecución “junto al pueblo”.
“Evidente persecución político judicial a Vladimir Cerrón, intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus lideres. Delitos: renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo”, escribió hoy viernes (01) en Twitter.
Guido Bellido realizó esta publicación al día siguiente de la interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien respondió ante el pleno del Congreso siete preguntas sobre sus presuntos vínculos con actos terroristas en la década de 1980 y con miembros de Sendero Luminoso, además de su participación activa en el Sutep-Conare.
LEER MÁS: Guido Bellido llega tarde a vuelo y quiere usar su cargo para que lo hagan entrar al avión
Es importante precisar que Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín sentenciado por el delito de negociación incompatible por actos cometidos durante su gestión, ha sido sindicado como líder de la supuesta organización criminal “Los Dinámicos del Centro” por la fiscalía.
Vanessa Díaz, fiscal anticorrupción, explicó en su pedido de prisión preventiva contra miembros de esta organización, que se ha establecido que el fundador de Perú Libre estaba en la cima de la estructura criminal junto a otras 42 personas.
“Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, detalló Díaz.
A pesar que existen pruebas contundentes que pesan en contra del líder del partido de lápiz y otros representantes de dicha organización política, Guido Bellido sostiene que todo se trata de una "persecución política judicial".