• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pamela Vértiz contra Cerrón por criticar a Pedro Francke: "Se alucina presidente, no lo es"

Periodista cuestionó y criticó el comportamiento del secretario general de Perú Libre por opinar sobre temas que no le competen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pamela Vértiz contra Cerrón por criticar a Pedro Francke: "Se alucina presidente, no lo es"
    Pamela Vertiz critica a Cerrón. | Captura

    No se quedó callada y se pronunció sobre ataques al ministro de Economía. Luego que Vladimir Cerrón reiteró que la Asamblea Constituyente fue una promesa durante la campaña presidencial, en respuesta al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, de quien dijo que no fue parte del partido ni de la campaña, Pamela Vértiz se pronunció a través de sus redes sociales sobre el tema.

    La reconocida periodista, le recordó a Cerrón que, aunque él se crea presidente, no lo es. Asimismo, indicó que la culpa es de Pedro Castillo, pues su poca capacidad de comunicación con la prensa y con el pueblo peruano deja espacios vacíos donde “otros” demuestran su liderazgo.

    Todo esto sucede en contexto a la respuesta de Cerrón en contra de Pedro Francke, quien este miércoles 23 de setiembre señaló que la realización de una Asamblea Constituyente no está considerada en los planes del Gobierno.

    “Es natural que desconozca quien no es del partido (Perú Libre), ni estuvo en campaña, pero la Asamblea Constituyente es una promesa y una bandera de lucha, ¡no puede ser una estafa al pueblo!”, escribió Cerrón en redes sociales.

    Ante esto, Pamela Vértiz utilizó su cuenta oficial de Twitter para enfrentar a Cerrón. “Que novedad, vive petardeando cualquier gesto de moderación. Se alucina presidente, no lo es, pero la indecisión, vacíos y sobretodo silencios de quien ejerce el cargo le deja el espacio no solo para llenarlo sino -más grave-socavar su liderazgo e investidura”, manifestó la conductora de televisión.

    Esta semana, Pedro Francke indicó que esto es lo que respondió cuando se le consultó sobre la realización de este procedimiento que busca crear una nueva Constitución en reemplazo de la vigente desde 1993.

    wapa.pe

    “No es que (Guido Bellido) habló libremente, hay una presentación escrita que establece, según nuestra Constitución, el plan general de Gobierno y ahí no se incluyó la Asamblea Constituyente”, reiteró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Es necesario precisar que Perú Libre presentó un proyecto de ley que plantea convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política de 1993, con la incorporación de una Cuarta Disposición Transitoria Especial en la Carta Magna, para que indique:

    “El Presidente de la República debe convocar a un referéndum constitucional donde la ciudadanía responda a la siguiente pregunta: ¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución? Con las siguientes opciones a responder Sí o No”.

    En caso gane la opción Sí, el presidente de la República debe convocar a elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente cuando se desarrollen los comicios regionales y municipales del 2022.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pamela Vértiz contra Cerrón por criticar a Pedro Francke: "Se alucina presidente, no lo es"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY