Adriana Tudela contra Bellido: "Me parece una falta de respeto y una burla a todas las mujeres"
Únete al canal de Whatsapp de WapaGuido Bellido, sin lugar a dudas, ha generado más de un anticuerpo en el Congreso, esto luego de haber recibido el reconocimiento “por su trabajo a favor de la mujer peruana”, en una ceremonia organizada por el Foro de Mujeres de Mercosur. Después de hacer público, son diversos los congresistas, en su mayoría féminas, las que se han mostrado indignadas con el hecho, una de ellas es Adriana Tudela, quien no dudó en referirse sobre el tema en diálogo con la prensa.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, Adriana Josefina Tudela, de Avanza País, escribió lo siguiente: "Reconocer a Guido Bellido por su 'trabajo en defensa de las mujeres' me parece una farsa vergonzosa, una burla a todas las mujeres de este país. Hemos visto múltiples muestras de su desprecio por las mujeres y el montaje que hemos visto esta mañana es una completa falta de respeto".
En diálogo con la prensa, la parlamentaria adelantó que se está agilizando la Comisión de Ética para evaluar la agresión verbal de Guido Bellido contra la congresista Patricia Chirinos.
PUEDES VER: Bermúdez sobre "reconocimiento" de Bellido: Cuando escuché la noticia pensé que era una broma
"Definitivamente (en la Comisión de Ética) hay que evaluar si es que el señor Guido Bellido ha cometido una falta de ética del Parlamento del Congreso (..) Hay una falta ética, obvia, por parte de Bellido. Para empezar, debería disculparse, cosa que no ha hecho hasta el momento", indicó Tudela.
Así como Adriana Tudela, la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, no dudó en expresar su malestar por este reconocimiento a favor de Guido Bellido.
"Cuando escuché la noticia pensé que se trataba de una broma de mal gusto porque estamos hablando de una persona que es una autoridad que ha sido cuestionada porque ha tenido expresiones de carácter ofensivo para las mujeres”, refirió en diálogo con RPP.
Con el reciente accionar, el primer ministro ha sido catalogado como misógino y machista por parte de los políticos y líderes de opinión del país.