Guido Bellido recibió homenaje por su labor “a favor de la mujer peruana”
Únete al canal de Whatsapp de WapaGuido Bellido, presidente del Consejo de Ministros y acusado de agresión verbal por parte de la parlamentaria Patricia Chirinos, recibió esta mañana un reconocimiento por su trabajo a favor de la mujer peruana, en la sede de la PCM, ubicada en Palacio de Gobierno. El evento se realizó en privado y solo con la presencia de personas invitadas.
De acuerdo con RPP, el evento se inició a las 9 de la mañana sin la presencia de los medios de comunicación. Además, durante un recorrido por el lugar dio cuenta de que un grupo de mujeres se hizo presente para formar parte del reconocimiento.
En tanto, Roger Chipana, uno de los invitados a la condecoración, precisó que esta condecoración se da después de las diferentes reuniones que sostuvo Bellido Ugarte con comunidades de mujeres. Informó que el homenaje está a cargo del Foro de Mujeres del Mercosur.
PUEDES VER: RMP saca a la luz nuevos mensajes misóginos y machistas de Guido Bellido tras "condecoración"
“Efectivamente hoy se va a a realizar un reconcomiendo al premier Guido Bellido por la labor que está haciendo en favor de las mujeres y poblaciones vulnerables. El sábado, él tuvo una reunión con alcaldesas de nuestro país, donde ha hecho un compromiso de apoyarlas en la gestión de sus proyectos y al mismo tiempo luchar contra la corrupción ha tenido una reunión con comunidades del Callao, con dirigentas de asentamientos humanos, hay un compromiso. Hoy se le va a entregar un reconocimiento por parte del Foro de Mujeres del Mercosur”, detalló a la prensa.
Denuncia de agresión
Este evento se desarrolló días después de que surgiera la denuncia de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien aseguró que Bellido Ugarte le dijo “solo falta que te violen” en la sede de la representación nacional. El incidente ocurrió poco antes de que el denunciado asumiera el cargo de primer ministro.
Bellido ha negado esta acusación y ha descartado cualquier acto o pronunciamiento machista. En entrevista con Ricardo Belmont, a inicios de setiembre, el primer ministro señaló que “no hay coherencia” en la acusación y cuestionó que la parlamentaria recién haya hecho la denuncia semanas después. También afirmó que nunca habló con ella la fecha señalada por la congresista.
“Yo no he proferido esas palabras, es más, no dialogó conmigo, sino que ella pedía una oficina que era de su padre. Yo estaba al costadito con mi máquina. Además, si eso fuera tan cierto una persona en ese mismo instante sale y da a conocer, no se lo guarda para la interpelación en el Congreso. Yo no sé qué ha podido escuchar la congresista”, manifestó.