• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medalla de oro para Perú: Angélica Espinoza consigue el 1er puesto tras vencer en la final de Taekwondo

La taekwondista de 23 años compitió esta mañana en la final de la categoría de 49 kilos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Medalla de oro para Perú: Angélica Espinoza consigue el 1er puesto tras vencer en la final de Taekwondo
    Angélica Espinoza ganó una medalla de oro para Perú este jueves 02 de setiembre. | GLR.

    Este jueves 02 de setiembre, tras 17 años, la delegación peruana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 obtuvo una medalla de oro, luego que la peruana Angélica Espinoza lograra clasificar a la gran final de Para Taekwondo y competiera por el primer lugar de la disciplina desde las 7:00 a.m. (hora local).

    Espinoza de 23 años logró ganar una medalla de oro para nuestro país después de 21 años, desde Sídney 2000 con Jimmy Eulert. La deportista paralímpica derrotó este jueves a Isakova Ziyodakhon de Uzbekistán con un puntaje final de 17 a 7 en favor de la para atleta peruana.

    Cabe destacar que el réferi de la pelea por semifinal fue Kari Sirvio. Asimismo, los jueces fueron Maxim Gaus, Leila Alchukur y Konstantinos Kaloudis; y, el jurado de revisión fue Mohammed Argoubi y el asistente técnico es Katarzyna Aleszczyk.

    Así fue el esperado enfrentamiento de Angélica Espinoza

    Angélica Espinoza comenzó con un resultado complicado, pero remontó con superioridad. La primera ronda terminó con un puntaje 2-3 con ventaja para la taekwondista de Uzbekistán; sin embargo, nuestra representante sería deslumbrante en las siguientes dos rondas. Consiguió un resultado de 7-0 en el segundo turno; y, en el tercero y último una puntuación de 8 a 4.

    Antes de vencer a Isakova Ziyodakhon - quien dejó en el camino a Enkhtuya Khurelbaatar de Mongolia, la representante nacional de 23 años derrotó a Aruna Singh Tanwar de India en cuartos de final, por la categoría de 49 kilos, con una sorprendente diferencia de puntajes de 84-21.

    ¿Quién es Angélica Espinoza?

    A sus 23 años, ella es tricampeona panamericana, medallista de oro en Lima 2019, reconocida como la mejor mujer Para atleta de América por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

    Probó suerte en la natación por unas semanas, pero se enamoró del parataekwondo cuando descubrió en sus piernas un don escondido. A ese talento innato le sumó esfuerzo físico y un mejor plan de alimentación. Ahora, Angélica Espinoza es la número uno del ranking mundial.

    Se trata de una profesional a tiempo completo, que aprendió a ser exigente con sus descansos, entrenamientos y alimentación. Incluso, días antes de partir a Japón, entrenó a doble turno en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), elevando su rendimiento al máximo, bajo el apoyo  de un grupo de profesionales de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.  

    Angélica, quien nació con una discapacidad física congénita, viene de ganar la medalla de oro en el Parapanamericano de Taekwondo 2021, desarrollado en México en junio. Días después, se consagró como la mejor del Asian Parataekwondo Championships, palmarés que le permitió ubicarse en lo más alto de ranking mundial de Parataekwondo.  

    El Proyecto Legado continuará trabajando de la mano con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y con las distintas federaciones, a fin de que los deportistas y Para deportistas entrenen y compitan en las sedes panamericanas y obtengan mejores niveles de rendimiento y eleven su competitividad. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Medalla de oro para Perú: Angélica Espinoza consigue el 1er puesto tras vencer en la final de Taekwondo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY