• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando De Soto: “Mensaje de Bellido en el Congreso lo evalúo como un pantallazo”

También consideró que, a pesar que no se mencionó la Asamblea Constituyente en el discurso, cree que tienen un plan para su convocatoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernando De Soto: “Mensaje de Bellido en el Congreso lo evalúo como un pantallazo”
    Hernando de Soto | Foto: GLR

    El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, detalló todo lo que piensa sobre el mensaje del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en el Congreso de la República cuando solicitó el voto de confianza.

    De Soto consideró que lo dicho por el primer ministro fue una especie de “pantallazo”, pues aseguró que el plan real, supuestamente hecho por el líder de Perú Libre, no ha sido revelado. “Lo evalúo como un pantallazo. Hay un plan muy concreto, muy claro por el cual se ha jugado el todo por el todo el señor (Vladimir Cerrón), que no está reflejado por lo que el primer ministro dijo, él se pegó a las metas”, indicó.

    También dijo que todas las cosas que hacen que ese plan sea controversial. Lo crucial es que quiere sustituir al Congreso por una Asamblea Constituyente. Según señaló en diálogo con RPP, específicamente sobre los planteamientos en materia económica, De Soto enfatizó en que el discurso del titular del gabinete ministerial no fue convincente, ya que no explicó el cómo realizará lo propuesto.

    wapa.pe

    “Sabiendo que el ideólogo detrás es el señor Cerrón que ha dicho que quizás la Asamblea Constituyente vaya el segundo año, cómo es que va a poder ir a un inversionista, a un prestamista y decirle ‘no le vamos a nacionalizar este año, sino el próximo’. ¿Quién va a meter un centavo en este país?”, cuestionó.

    Cuando le consultaron en RPP sobre un posible cambio de ministros, el expostulante presidencial dijo que es algo posible, pero que en realidad no cambiaría el panorama. “Se puede hacer, pero yo me temo que, si se hace, es que vamos a ver comunistas de otro color, pero ahí”, sostuvo.

    Como se recuerda, el último domingo, Hernando de Soto deslizó que, con los lineamientos del Gobierno de Pedro Castillo, nuestro país se estaría dirigiendo “hacia el comunismo”.

    “El meollo del problema es que este Gobierno nos está dirigiendo, están todos los símbolos ahí, hacia el comunismo, no el que hemos conocido tradicionalmente. Ha sido sustituido el pensamiento Gonzalo, con el pensamiento Cerrón, pero sigue siendo comunismo, y no se sabe a dónde vamos. Lo más probable es Cuba, pero algo por ahí”, manifestó en diálogo con Canal N.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernando De Soto: “Mensaje de Bellido en el Congreso lo evalúo como un pantallazo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY