• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

INPE: Seguridad de Montesinos está a cargo del personal de Operaciones Especiales

La jefa del INPE informó que Vladimiro Montesinos no está permitido de realizar llamadas telefónicas, que solo tiene dos horas de patio al día y que sus visitas se llevarán mediante un locutorio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    INPE: Seguridad de Montesinos está a cargo del personal de Operaciones Especiales
    INPE: Seguridad de Montesinos está a cargo del personal de Operaciones Especiales | Archivo LR

    La jefa del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Susana Silva, reiteró que la seguridad de Vladimiro Montesinos está a cargo del personal de Operaciones Especiales de la citada institución.

    “Para efectos de la seguridad de este interno, el personal a cargo es del grupo de Operaciones Especiales. Adicionalmente, lo que hemos hecho es poligrafear al personal a cargo de la custodia directa de este interno, y este personal va a estar sujeto a evaluaciones continuas”, detalló en Punto Final.

    Además, Informó que el interno no está permitido de realizar llamadas telefónicas, que solo tiene dos horas de patio al día y que sus visitas se llevarán mediante un locutorio; agregó que su celda es unipersonal y que no estará en contacto con otros reos.

    Del mismo modo, Silva mencionó que Vladimiro Montesinos está en el penal de Ancón II bajo la administración y custodia íntegra del INPE.

    En otro momento, la lideresa de dicha institución explicó sobre el estado de salud de Abimael Guzmán, quien actualmente se encuentra estable en un tópico de la Base Naval, y que próximamente retornará a su celda.

    La jefa del INPE también manifestó que desde el 2014 se está hablando acerca de trasladar a los internos por terrorismo a un nuevo penal de máxima seguridad; sin embargo, indicó que actualmente no se cuentan con las condiciones necesarias para realizar dichos cambios.

    “La idea es que por lo menos en los penales de máxima seguridad estén dotados del personal adecuado para garantizar la seguridad, y eso es algo que no tenemos. Tenemos una brecha en estos momentos de personal de seguridad de entre 4 mil y 5 mil agentes”, aseguró.

    Finalmente, argumentó que se tiene un estudio de preinversión para la construcción del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad del INPE, el cual albergará en un futuro a los internos de la Base Naval del Callao.

    SOBRE EL AUTOR:
    INPE: Seguridad de Montesinos está a cargo del personal de Operaciones Especiales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY