Guido Bellido: “Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente”
Únete al canal de Whatsapp de WapaGuido Bellido, titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), terminó su discurso en el Congreso de la República y solicitó el voto de confianza asegurando que no defraudará al Perú, porque ellos conocen “las consecuencias de malas gestiones gubernamentales”.
“Este voto de confianza es también un voto por el optimismo, por el porvenir que el país desea asegurar y por volver a confiar en un futuro en el que nos encontremos todos al borde de la mañana eterna de Vallejo, reconfortados y satisfechos, hermanados”, dijo.
El premier dijo que el Perú merece en que los pobres, como el personaje de César Vallejo, Paco Yunque, no tengan que guardar silencio.
NO DEJES DE VER:
Susel Paredes: "Si le negamos la confianza, en 3 días nos ponen un proyecto de ley y nos cierran"
LEE TAMBIÉN:
Martha Moyano contra Cerrón tras pedir el traslado de Alberto Fujimori: “Es un trofeo para ustedes
“Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente, una rabia silenciosa y resignada. Un país en el que el esfuerzo y el talento no sean aplastados por la pobreza y las grandes desigualdades, pero, sobre todo, donde los Humbertos Grieves reciban ejemplar sanción y donde sus burlas y ofensas no sean toleradas jamás, por nada ni nadie”, finalizó su discurso.
¿Por qué Guido Bellido nombró a Paco Yunque?
El primer ministro Guido Bellido hizo referencia a Paco Yunque luego de que Beto Ortiz lo comparara con el personaje de la famosa obra de César Vallejo.
"Ese Guido Bellido, debe haber sido Paco Yunque en su salón. Debe haber sido el cholito retaco al que todo el mundo le tira pollos", expresó su clasismo el conductor de Willax TV.
TE PUEDE INTERESAR:
MARICARMEN ALVA PIDE A GUIDO BELLIDO QUE TRADUZCA SU DISCURSO EN QUECHUA A CASTELLANO: "NO ENTENDEMOS"
PUEDES VER:
Isabel Cortez pide al Congreso implementar intérpretes de quechua tras discurso de Guido Bellido
"Y ahora, se cree muy bacán y se quiere vengar de su pasado. Me parece que ese es el cuadro. O sea, ahora se cree chévere; va, bullea a los conductores, le dice a Mónica Delta: "la gente quiere que te vayas de la televisión jaja"”, agregó en aquella ocasión.