• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marina de Guerra rechaza declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo

El último domingo, el programa Panorama difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir que “el terrorismo lo inició la Marina”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marina de Guerra rechaza declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo
    Marina de Guerra rechaza declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo | Archivo LR

    En horas de la mañana, la Marina de Guerra del Perú marcó distancia de las declaraciones vertidas por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien, antes de aceptar el cargo, indicó en un evento que esta institución de las Fuerzas Armadas fue la que inició los años de terrorismo en el Perú.

    El último domingo, el programa "Panorama" difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

    Mediante un escrito, la Marina señaló que esta aseveración es falsa y constituye una afrenta contra las personas que lucharon contra los grupos subversivos.

    “La Marina de Guerra del Perú rechaza la afirmación antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viuda, huérfanas y deudos víctimas de esa execrable acción”, se lee en el comunicado.

    “La Marina de Guerra del Perú deplora afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional”, añaden en el pronunciamiento.

    wapa.pe

    Ministro Torres también rechaza afirmaciones de Béjar

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, calificó de “desafortunadas” las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien aseguró que el grupo terrorista Sendero Luminoso fue creado por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de América (CIA). Además, precisó que desde la conformación del actual Gabinete todos sus miembros han trabajado dentro del marco constitucional.

    “Desde el día 30 que asumí nadie se ha expresado en esos términos excepto el ministro de Relaciones Exteriores que ha tenido esas expresiones desafortunadas, pero luego hemos dado una conferencia en la que se ha dicho que respetamos la constitución que consagra la economía social de mercados, pero lo que rige es el ultra liberalismo”, detalló a RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marina de Guerra rechaza declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY