Cerrón: "Pedro Castillo no es subordinado mío, ni Cerrón es subordinado de Castillo"
Únete al canal de Whatsapp de WapaSe pronunció firme y claro. El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que mantiene una relación cordial y de "respetuosa autonomía" con el presidente de la República, Pedro Castillo, y que ninguno de los dos es subordinado del otro.
Asimismo, Vladimir Cerrón afirmó que no ve asuntos de Estado con el mandatario, sino solo temas "del programa partidario". También dijo que le ha dicho a Castillo que Perú Libre no hará lo que hacen otros partidos, que es utilizar sus organizaciones políticas para llegar al gobierno.
"El presidente no es subordinado mío. Ni Cerrón es subordinado de Castillo. Eso ha quedado siempre claro. Ha quedado cristalino en las reuniones que hemos tenido", dijo el exgobernador de Junín en una entrevista al portal web Sudaca.
Del mismo modo, señaló que el medio es el gobierno y la aspiración final es lograr la consagración del partido. Entonces, según detalla, hacia ahí va sus reuniones y conversaciones con Pedro Castillo, donde él propone, pero Pedro Castillo puede tomar unas opciones programáticas, como también puede descartarlas. “Está en todo el derecho", dijo.
Por otro lado, sobre la declaración de Pedro Castillo durante la campaña electoral en la que señaló que Vladimir Cerrón no iba a forma parte del gobierno, ni siquiera como portero, el líder de Perú Libre aseguró que para él ese fue un tema insignificante, pero que si afectó a las bases del partido. "Yo fui a responderles, a decirles que solamente es un tema del zigzag político. Esa fue mi respuesta", señaló Cerrón.
LEE TAMBIÉN: Aniversario de Arequipa: 7 lugares cautivantes que debes conocer de esta hermosa ciudad
Vladimir Cerrón también se refirió a la última encuesta de Ipsos que señala que el 84% de los peruanos quiere que se aparte del gobierno. El exgobernador sugirió que las encuestadoras son operadoras de los grupos de poder y que debieron ser "vetadas hace mucho tiempo y proscritas"
El líder del partido Perú Libre, Indicó que no se siente integrado en el gobierno como para apartarse, pero que si es amigo de la gestión de turno y la puede criticar o darle sugerencias.
Sin embargo, también dijo que él y su partido han dado un paso al costado "en la práctica" puesto que la composición del Consejo de Ministros incluye a menos del 10% de integrantes procedentes de Perú Libre.