• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Francke confirma: "Promesas económicas no necesitan un cambio de Constitución"

Ministro de Economía aseguró que en su cartera el cambio de la Constitución no es una prioridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Francke confirma: "Promesas económicas no necesitan un cambio de Constitución"
    Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke | Foto: La República

    Para el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, no es prioritario un cambio de Constitución. Referente al tema, el funcionario se pronunció asegurando que en su cartera este tema no está en los primeros pendientes de su lista de trabajo.

    Asimismo, el titular del MEF detalló que es innecesario el cambio de la carta magna y que las propuestas económicas planteadas por el presidente Pedro Castillo son viables con la actual Constitución, por lo cual no necesitamos modificarla con rapidez ni prioridad.

    Del mismo modo, argumentó que, si nos fijamos en las medidas económicas que el presidente Castillo dio a conocer en su discurso de toma de posesión, ninguna de ellas requiere un cambio constitucional, por lo cual puede avanzar y trabajar sin cambios constitucionales.

    wapa.pe

    El economista también indicó que una nueva carta mejoraría la gobernabilidad y la estabilidad económica en el país. También manifestó que entiende la desconfianza de los empresarios respecto a la nueva gestión. “Somos un gobierno de cambio”.

    El ministro de Economía manifestó que el gobierno de Pedro Castillo respetará la inversión privada con una política clara de responsabilidad fiscal. Por otra parte, Francke descartó que se vaya aplicar en el país un control del mercado, ante el evidente aumento del precio de la canasta básica familiar. No descarta la entrega de un bono a las familias más vulnerables económicamente.

    wapa.pe

    Sobre el tema, aseguró que es una preocupación, que afecta a la economía popular y afecta a la capacidad de compra de las familias, pero que el tema para ellos está bajo control y no hay nada más “que temer”.

    Más información

    El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que el gobierno de Pedro Castillo no expropiará el gas de Camisea, ante las declaraciones del premier Guido Bellido, quien aseguró que el Estado debe intervenir en esta materia.

    “No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, apuntó en diálogo con Canal N.

    Francke explicó que cuando Bellido afirmó que parte del sector energético debería estar en manos del Estado, se refería a una participación del país en la construcción del Gasoducto del Sur.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Francke confirma: "Promesas económicas no necesitan un cambio de Constitución"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY