• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: Escolares con habilidades diferentes inician clases semipresenciales en zona urbana

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19, el Centro Especial Polivalente reabrió sus puertas para atender a 42 escolares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: Escolares con habilidades diferentes inician clases semipresenciales en zona urbana
    Arequipa: Escolares con habilidades diferentes inician clases semipresenciales en zona urbana | Pixabay/ composición Wapa

    Los 42 escolares del Centro Especial Polivalente de Arequipa retomaron sus clases semipresenciales este inicio de semana, con el desarrollo de una ceremonia protocolar de parte de la UGEL Arequipa – Norte. Es la primera Institución Educativa en la zona urbana de la "Ciudad Blanca" que retoma las labores con asistencia de los alumnos.

    En esta institución educativa para niños con habilidades diferentes, la jornada escolar se llevará acabo dos días a la semana durante dos horas, y en cada salón asistirán tres niños en horarios diferenciados, precisó dicha casa de estudios.

    La directora del CEBE, Peggy García, informó que después de llegar a un acuerdo entre los padres de familia y docentes se decidió reiniciar las labores educativas de manera presencial, cumpliendo todos los protocolos de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

    “Estamos contentos de que los niños puedan tener contacto con sus maestras y puedan relacionarse con los otros niños. Además, nos sentimos seguros porque cumplimos con todos los protocolos”, explicó García.

    En tanto, el director de la UGEL Norte – Arequipa, Néstor Jiménez, reiteró que el retorno a clases de los niños con habilidades diferentes es un primer paso, ya que ellos necesitan una educación especializada para su desarrollo cognitivo.

    Para la docente, Jerry Briceño, la educación virtual terminó en convertir a los padres de familia en sus alumnos y, mediante ellos, transmitir las clases a los niños con habilidades diferentes. Con el regreso a las aulas tendrán el contacto necesario para enseñar y preparar a los estudiantes con problemas de auditivos, por ejemplo, empleando el lenguaje de señas.

    Julia Lima, madre de la pequeña Carla, de tres años de edad, una de las primeras en asistir a las clases semipresenciales, manifestó que debido a la situación de su menor hija, el entorno familiar tuvo que adaptarse al lenguaje de señas, hoy su pareja y sus tres herederos mayores han aprendido el lenguaje para comunicarse con la pequeña Carla.

    En el caso de otras instituciones educativas la situación es mucho más compleja, pues el aforo de los estudiantes es muy amplio, lo que conlleva a un inminente foco de contagio con la mortal enfermedad de la COVID-19. Esta situación se irá regularizando con forma avance la inmunización contra el virus en el país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: Escolares con habilidades diferentes inician clases semipresenciales en zona urbana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY