Betssy Chávez: “Bellido no es mi amigo, tenemos varias discrepancias”
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa legisladora de Perú Libre, Betssy Chávez, aclaró que su colega de bancada y actual presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no es su amigo y tiene “varias discrepancias” con él, las cuales ya manifestó dentro de su agrupación.
La congresista de Perú Libre también dijo que si hay irregularidades en el nombramiento de funcionarios de parte del gobierno de Pedro Castillo como han observado la Controlaría y la Defensoría del Pueblo "hay que hacer caso a las instituciones".
La también exvocera de la bancada oficialista aseveró que, pese a que le puede “gustar o no” la designación de Bellido como primer ministro, apoyará la gobernabilidad del país. “Bellido no es amigo mío, no creo que sea amigo mío, tenemos varias discrepancias, pero qué hago. Son discrepancias que no puedo mencionarlas aquí por un tema de fraternidad”, informó en entrevista con RPP.
Asimismo, recalcó que las discrepancias con Bellido ya se las ha manifestado de manera interna, las cuales han conversado también frente a la bancada, porque ella siempre defenderá su posición personal.
“Acá hay que hacer un paréntesis, a mí me puede gustar o no me puede gustar Guido Bellido, a ustedes les puedo gustar o no, pero no estamos para ver quién nos gusta o quién no nos gusta, estamos para ver resultados”, señaló.
Chávez consideró que probablemente hubo errores en los primeros días del Gobierno de Pedro Castillo con respecto a las designaciones al interior del Ejecutivo y " tienen que rectificarlos”. Informó que en cinco días de gestión no existe una evaluación de lo que va a pasar y si hubo errores. “Soy meritocrática y creo que las personas tienen que tener los perfiles que determina la norma”, manifestó.
“Creo en el control de las instituciones y los errores tienen que rectificarlos, tienen que corregirse y se tiene que aprender de ellos. Hay que trabajar por la gobernabilidad y para mí es el principal interés”, indicó.
Chávez también expresó su confianza en que no habrá oposición de parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para estas correcciones. Según explicó, entiende que él va a respaldar la posición de que si hubo un tema de una cartera ministerial u designación que no debió hacerse se tiene que corregir.
La congresista de Perú Libre, finalizó la entrevista con RPP, asegurando que conversará con Guido Bellido sobre estos casos y con los ministros que hayan designado en cargos a personas cuestionadas, con las prerrogativas de fiscalización de su investidura como legisladora.