• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toni Alva a Castillo: "El Estado no está para pagar favores ni repartir cuotas"

La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, criticó las recientes designaciones de Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toni Alva a Castillo: "El Estado no está para pagar favores ni repartir cuotas"
    Toni Alva a Castillo: | Composición Wapa

    María Antonieta Alva, conocida como Toni Alva, se mostró preocupada por las recientes designaciones del presidente de la República, Pedro Castillo. "Espero que el Gobierno corrija estos nombramientos que no cumplen con los criterios y que actué con pulcritud en elegir a los profesionales idóneos. ¡Ciudadanos a vigilar!", manifestó.

    Mediante su cuenta oficial de Twitter, la exministra de Economía y Finanzas cuestionó el hecho de que se hayan elegido personas en ciertos cargos por el solo hecho de poderles pagar algún "favor" pendiente.

    "Las posiciones de liderazgo en el Estado son para ponerse al servicio del bien común, no para pagar favores ni repartir cuotas de poder", escribió Toni Alva en una de sus más recientes publicaciones de la red social antes citada.

    Minutos después, Alva fue más directa y lamentó que se hayan repartido ciertos cargos con profesionales que no dan la talla para asumir las responsabilidades que competen.

    wapa.pe

    "Siempre he creído que el Estado merece los mejores profesionales del país. Esto se lo he transmitido a todos los jóvenes talentosos que he tenido la suerte de conocer en el sector público. Algunos nombramientos son una pésima señal para ellos", cuestionó la exministra de Economía y Finanzas.

    Los tuits de María Antonieta Alva han sido replicados y respaldados con un gran porcentaje de usuarios que están de acuerdo con su análisis de lo que está pasando en estos primeros días en el gobierno de Pedro Castillo, quien ha sido comparado, por muchos críticos, con Alberto Fujimori, y su asesor Vladimir Cerrón con Vladimiro Montesinos.

    Después de la designación de Guido Bellido como premier, el panorama de Perú Libre es cada vez menos claro en cuanto al porvenir de la dirección del país.

    “En los hechos, Castillo ya fue vacado por Cerrón”, señala el politólogo Alberto Vergara, quien hizo un breve análisis de lo que le depara al país con Perú Posible al mando, esto en una reciente entrevista para La República .

    "En estos dos días lo que vemos es que la autoridad elegida, el presidente Castillo, por alguna razón que no sabemos, o no puede o no quiere tomar las decisiones clave del país, las cuales las está realizando Cerrón. O sea, el poder está siendo trasladado hacia alguien sin responsabilidad. Y esto es la negación de la democracia. Castillo tiene que hacerse responsable, porque si manda Cerrón estamos en un régimen de la irresponsabilidad, no democrático. El poder democrático en este país en estos momentos está vacante", añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Toni Alva a Castillo: "El Estado no está para pagar favores ni repartir cuotas"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY