• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alva pide a Castillo rectificarse sobre Bellido y le dice al Premier: "Supere su machismo y homofobia"

Asimismo, Alva pidió al presidente Castillo que rectifique su error: "El Perú no es un juego de tronos, usted debe gobernar para todos y no para unos pocos", en alusión a la designación de Bellido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alva pide a Castillo rectificarse sobre Bellido y le dice al Premier: "Supere su machismo y homofobia"
    Maria Antonieta Alva mostró su descontento e indignación con el nombramiento de Guido Bellido como Premier. | Foto composición: Wapa.pe.

    La proclamación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros (PCM) de Pedro Castillo ha traído mucho ruido político en el país por su actitud machista, misógina y homofóbica que ha demostrado el nuevo Premier, y que, para buena suerte del Perú, quedó registrado en las redes sociales, a fin de mantener a su población en alerta y vigilante a una posible violación de derechos.

    Es así como la exministra de Economía de la gestión de Martín Vizcarra, María Antonieta Alva, se pronunció en redes sociales luego que el nuevo PCM para la gestión 2021-26 enviara un comunicado indicando que será respetuoso de los derechos humanos y que, "rechaza categóricamente toda forma de violencia y terrorismo en todos sus extremos".

    Tony Alva responde a Guido Bellido

    Ante ello, Tony Alva respondió: "No queremos floro. Sería bueno que empiece por superar su propio machismo, su propia homofobia y esas taras mentales que lo llevan a pensar que las personas no tienen los mismos derechos".

    Tony Alva pide a Pedro Castillo que se rectifique de proclamación de Guido Bellido

    Asimismo, en Twitter, Alva pidió al presidente Pedro Castillo que rectifique sus errores, en clara referencia a la designación de Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros.

    “Presidente Castillo, asuma su rol de Jefe de Estado y deje de tomar decisiones que solo traen más confrontaciones a un país golpeado por la crisis económica y sanitaria”, escribió este 30 de julio, recibiendo el apoyo de sus seguidores.

    De otro lado, le recordó a Castillo Terrones que el Perú “no es un juego de tronos” y que él “debe gobernar para todos y no para unos pocos”.

    “Cuando se cometen errores, se rectifica. El interés particular y subalterno no puede estar por encima del bien común”, agregó.

    ¿Quién es Guido Bellido, y por qué tanta controversia con su designación como Premier?

    Guido Bellido es el congresista electo de Perú Libre recordado por hacer Apología al Terrorismo al conmemorar en redes sociales la muerte de Edith Lagos, una terrorista ex miembro de Sendero Luminoso, que murió en 1982.

    Sobre la publicación en su Facebook en donde se puede leer “Nuestro mejor homenaje a ti Edith Lagos”, el congresista electo indicó que apeló a su derecho a la libertad de expresión.

    El ahora Premier también es un fiel defensor del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien también fue sentenciado por corrupción cuando era alcalde regional de Junín.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Alva pide a Castillo rectificarse sobre Bellido y le dice al Premier: "Supere su machismo y homofobia"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY