¡Problemas internos! Congresistas de Perú Libre continúan divididos y no pactan reuniones de trabajo
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl congresista por Puno, Flavio Cruz Mamani, reveló que nunca hubo una reunión con los cinco y nuevos parlamentarios que hoy representan a la región de Puno. También confesó que actualmente hay diversos problemas internos a nivel de la bancada de Perú Libre.
Flavio Cruz, lamentó que estos sucesos no les permita sostener reuniones con los parlamentarios de este grupo político de la región de Puno. “Hay que ser claros, no hemos tenido ninguna reunión en grupo. Cada quien está por su lado y con sus propuestas. Por el momento no se tiene ninguna articulación”, expresó.
El parlamentario, consideró que, esta situación se debe a diversos factores, principalmente de salud y ubicación, “hoy todos estamos en Lima, pero tampoco nos hemos reunido los de la bancada de Puno”, expresó.
También indicó que algunos congresistas, por su actitud que demuestran, ya traicionaron al país y sobre todo a la región Puno. Asimismo, consideró que detrás de algunos parlamentarios hay diversos intereses.
“Muchos hicieron campaña con el tema de la nueva Constitución y ahora han cambiado de actitud”, indicó Cruz.
Manifestaron preocupación
Hace algunos días, el congresista electo, Flavio Cruz Mamani, ya había anunciado que la bancada de Perú Libre se encuentra preocupada por quien conducirá el Congreso de la República, ya que dependerá de él si se agenda temas importantes en las sesiones del pleno.
Destacó que a pesar de la muestra de apoyo que expresó Cesar Acuña, hacia el electo presidente de la República Pedro Castillo, al final los 15 integrantes de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), decidieron apoyar a la lista 2 que está defendiendo la Constitución Política de 1993.
ENTÉRATE MÁS: Francke detalla su línea de trabajo y ratifica su lucha contra la homofobia desde el Ejecutivo
“Además, me da pena que bancadas que han hecho campaña política con el lema de una nueva Constitución, ahora se han olvidado y se pasaron a la lista 2 (…), una cosa es el discurso de campaña y otra la conducta que están demostrando acá”, declaró.
Indicó que existe un afán de venganza y al parecer aún las heridas están abiertas por el triunfo de Perú Libre, ya que ahora quieren tomar el control del Congreso y ser oposición. Pese a ello, dijo que la bancada de gobierno integrado por 37 congresistas, están sólidos y se mantendrán firmes en su posición.