• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Militar que exigió la renuncia de Martín Vizcarra lidera la transferencia del Ministerio de Defensa

Algunos políticos califican a Wilson Barrantes como "un golpista" y su actual "designación" es firmada por Dina Boluarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Militar que exigió la renuncia de Martín Vizcarra lidera la transferencia del Ministerio de Defensa
    Wilson Barrantes Mendoza | Redes Sociales

    Se inició el proceso de transferencia del actual gobierno y según consta en una carta de la electa vicepresidenta Dina Boluarte dirigida al Mindef, uno de los integrantes en el equipo revisor en el Ministerio de Defensa es el general EP (r) Wilson Barrantes Mendoza.

    Desde hace algunos días, desde que recibieron las credenciales del JNE, el partido Perú Libre comenzó a conformar los equipos de transferencias de gestión con los diferentes ministerios a fin de coordinar la entrega de información y documentación por parte de las autoridades salientes a las entrantes.

    El militar en retiro, Wilson Barrantes, confirmó al diario Correo que lo llamaron para firmar unos documentos para regularizar su designación en el equipo de trabajo. Pero lo que algunos desconocen, es que sobre Barrantes, pesa un antecedente.

    wapa.pe

    En diálogo con el diario Correo, el militar se ratificó en las declaraciones que dio hace dos años debido a que “luego el Congreso declaró su incapacidad permanente y lo vacó del cargo” por las acusaciones de corrupción.

    El diario Correo consultó al Mindef sobre el tema pero respondieron que no se iban a pronunciar oficialmente sobre la designación de Barrantes.

    ¿Quién es Wilson Barrantes Mendoza ?

    En 2019, Barrantes exigió públicamente la renuncia del entonces presidente, Martín Vizcarra Cornejo a través de sus redes sociales.

    “Hacemos uso de nuestro derecho constitucional a la insurgencia (...) para invocar al presidente de la República y exigirle que renuncie a su cargo y se someta a la justicia ordinaria” señalócen Twitter.  Wilson Barrantes, hizo en ese entonces extensivo su llamado a los militares en actividad.

    Wilson Barrantes Mendoza postuló al Congreso en 2016 por Perú Libertario, ahora Perú Libre. Afirma que no hay temor en las Fuerzas Armadas ante un Gobierno de izquierda.

    Otros nombres

    Asimismo, Josué Gutiérrez, abogado del dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, figura en la lista del equipo de transferencia del Ministerio de Comercio Exterior. Gutiérrez fue también parlamentario del Partido Nacionalista de Ollanta Humala.

    SOBRE EL AUTOR:
    Militar que exigió la renuncia de Martín Vizcarra lidera la transferencia del Ministerio de Defensa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY