• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abogado de Vladimir Cerrón integra el equipo de transferencia del Ministerio de Comercio Exterior

Excongresista Josué Gutiérrez es defensor del dirigente de Perú Libre y perteneció al Partido Nacionalista fundado por Ollanta Humala y Nadine Heredia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abogado de Vladimir Cerrón integra el equipo de transferencia del Ministerio de Comercio Exterior
    Abogado de Vladimir Cerrón | Foto: La República

    Una noticia que generó diversos cuestionamientos en las últimas horas. Josué Gutiérrez, abogado del dirigente de Perú Libre Vladimir Cerrón, figura en la lista del equipo de transferencia del Ministerio de Comercio Exterior Turismo, según pudo verificar el diario La República en la lista de nombres publicados.

    Como se recuerda, el exlegislador aseguró que el secretario general de Perú Libre no está involucrado en el caso Los Dinámicos del Centro, pese a que la Procuraduría ha pedido a la Fiscalía que sea incluido en la investigación.

    En otro momento, Josué Gutiérrez habló sobre el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) luego de que el Poder Judicial de Huancavelica decidiera anular la sentencia de habeas corpus que dejaba sin efecto la condena contra su patrocinado emitida en el año 2019, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

    wapa.pe

    También dijo Gutiérrez, que el caso sería un error debido a que el financiamiento fue logrado gracias a “sectores organizados” a lo largo del territorio nacional. Asimismo, indicó que existe una persecución política contra el partido.

    ¿Quién es Josué Gutiérrez?

    Gutiérrez es un abogado proveniente de Cerro de Pasco, fue elegido parlamentario por la región Huánuco como parte de la lista de Gana Perú en las elecciones generales del 2011.

    El exlegislador humalista Josué Gutiérrez asumió la defensa de exgobernador de Junín Vladimir Cerrón en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la Fiscalía.

    Cabe destacar que, entre los años 2011 y 2016, Gutiérrez fue uno de los parlamentarios de mayor confianza del expresidente de la República Ollanta Humala y ahora defiende al exgobernador regional de Junín.

    Durante la campaña presidencial, el mandatario Pedro Castillo descartó que Vladimir Cerrón pueda integrar su gobierno, sin embargo, en los últimos días el izquierdista ha dado nombres de personas que dirigirán el equipo de transferencia y hoy estuvo en la ceremonia de entrega de credenciales por el Jurado Nacional de Elecciones.

    Días atrás, Gutiérrez defendió el hábeas corpus que presentó Cerrón para anular su condena e inhabilitación por el delito de presuntos actos de corrupción.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abogado de Vladimir Cerrón integra el equipo de transferencia del Ministerio de Comercio Exterior

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY