• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guillermo Bermejo quiere un referéndum a como dé lugar

El procesado por terrorismo se reunió con alcaldes de Ayacucho para que lo apoyen a recolectar firmas con el fin de establecer una Asamblea Constituyente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guillermo Bermejo quiere un referéndum a como dé lugar
    Guillermo Bermejo quiere un referéndum a como dé lugar | Archivo LR

    Guillermo Bermejo, electo congresista de Perú Libre y acusado de pertenecer a Sendero Luminoso, realiza un trabajo sin cesar para cumplir con el máximo deseo de su líder Vladimir Cerrón y Pedro Castillo: cambiar la actual Constitución.

    Bermejo es quien se encarga de que esto se "cumpla", cuya estrategia es convocar a una consulta popular para la instalación de una Asamblea Constituyente, pese a que distintos especialistas han señalado que solo desde el Congreso se puede decidir esa reforma.

    En junio, el mismo parlamentario comunicó en sus redes sociales que ya contaban con el kit electoral que les permitiría recoger firmas para su deseado referéndum. Para aquel entonces, desde el entorno de Perú Libre indicaron a este diario que habían recolectado cerca de 15 mil firmas.

    A principios de julio, Bermejo dio otro paso y organizó una conferencia de prensa para indicar que iniciaría con una cruzada por el país y así cumplir con su objetivo.

    wapa.pe

    El último jueves, Bermejo compartió en sus redes sociales fotos de las reuniones que sostuvo en Lima con alcaldes distritales de Ayacucho.

    En una de las fotos, el futuro congresista posa al lado de los burgomaestres que sostienen copias de los padrones entregados por la ONPE para la recolección de firmas. Bermejo tiene claro que esa es su prioridad en estos momentos.

    “Reunión con los alcaldes de la Mancomunidad de Parinacochas de Ayacucho. Escuchando sus reclamos y su apuesta por la Asamblea Constituyente”, indicó en Facebook.

    wapa.pe

    Fuentes cercanas a Perú21 indicaron que fueron cinco los alcaldes que se comprometieron a recabar las rúbricas. Uno de ellos fue Ever Huarhua, burgomaestre del distrito ayacuchano Coronel Castañeda.

    Además, según la fuente, el legislador también les propuso identificar las candidaturas para las elecciones municipales y regionales de 2022. Todo ese acuerdo se selló con almuerzo en un chifa ubicado en San Luis, según los informantes al citado medio.

    “Como les fue bien en las elecciones de este año, en Perú Libre están confiados en que ganarán en las elecciones regionales también”, precisaron.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guillermo Bermejo quiere un referéndum a como dé lugar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY