• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abogado de Cerrón: “No existe evidencia de que se haya financiado a Perú Libre con dinero ilícito”

El exgobernador regional de Junín podría ser incluido en la investigación a la presunta organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abogado de Cerrón: “No existe evidencia de que se haya financiado a Perú Libre con dinero ilícito”
    Abogado de Cerrón se pronuncia | Fotos: La República

    Niegan vínculos. El abogado del secretario general de Perú Libre indicó que existe una persecución contra dicha organización política a fin de perjudicar un eventual Gobierno de Pedro Castillo. Además, aseguró que Vladimir Cerrón no está involucrado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

    El abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró este domingo que no existen pruebas de que se haya financiado la campaña de dicha agrupación política con dinero ilícito, tal y como lo plantea la tesis fiscal en la investigación contra la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

    Según explicó, Josué Gutiérrez, vincular a Perú Libre en la investigación es un error, pues está demostrado que el financiamiento que recibió fue logrado por “los sectores organizados” a nivel nacional. En esa línea, dijo que existe una persecución a esta organización política a fin de perjudicar un eventual Gobierno de Pedro Castillo.

    wapa.pe

    “No existe ninguna evidencia que haya podido vincular la campaña de Perú Libre, porque esta fue financiada por los sectores organizados en cada uno de los pueblos del Perú. Entonces, cuando se trata de imputar al partido político en un tema de criminalidad se comete un error”, manifestó al dominical Panorama.

    Por otro lado, el abogado también negó que Vladimir Cerrón esté involucrado en el caso que investiga Fiscalía y dijo que así lo han demostrado las escuchas telefónicas. Además, explicó que los movimientos bancarios que realizó el también exgobernador regional de Junín son de sus ingresos como médico.

    “Se dieron con la sorpresa de que lavado de activos ya había iniciado, enriquecimiento ya lo habían enjuiciado y todos estaban archivados. Entonces ¿qué hicieron? inventaron un proceso de 2019, cuando él ya no estaba como gobernador. Donde los funcionarios nombrados, que son la mayoría de los procesados, tenían un tema de escuchas y seguimientos y sobre eso empalmaron una cuestión de financiamiento y eso no resiste mayor análisis”, dijo.

    Como se recuerda, el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ es investigado por la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín. Según lo investigado, en la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Junín se habría enquistado una red de tráfico de licencias de conducir.

    El pasado 15 de junio la Policía detuvo preliminarmente a 27 trabajadores y funcionarios de esa Dirección del Gobierno Regional de Junín. De los cuales 6 aceptaron colaborar con la justicia, según confirmaron fuentes de la Fiscalía a RPP Noticias. Al menos 7 de los involucrados serían militantes de Perú Libre.

    La fiscal indicó que un aspirante a colaborador eficaz dijo que desde el Gobierno Regional hubo una orden para captar más postulantes para la emisión de brevetes y así “financiar la campaña política del partido político de turno en esta gestión de 2019”, en referencia a Perú Libre.

    En tanto, la Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó a la Fiscalía incluir a Vladimir Cerrón en la investigación, pues se evidencia que habría tenido participación dentro de esta presunta organización criminal.

    La procuradora Nora Flores Peñaloza indica que el máximo dirigente de Perú Libre habría tenido injerencia en actos ilíticos cometidos al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancayo y Satipo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abogado de Cerrón: “No existe evidencia de que se haya financiado a Perú Libre con dinero ilícito”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY