Bono 600: ¿hasta qué fecha se puede cobrar el subsidio por el COVID-19?
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Atención! Las familias que todavía no han recibido el bono les informamos que el Gobierno amplió el plazo para efectuar el abono a los beneficiarios que faltan cobrarlo.
Una de las medidas del Gobierno de Transición y Emergencia, liderado por el presidente Francisco Sagasti, fue la creación del Bono 600 soles para las familias vulnerables afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
El pago de este subsidio se inició en quincena de febrero y a la fecha ya se ha abonado el dinero al 91% de los hogares que fueron considerados en el padrón de beneficiarios. En total, el Gobierno ha destinado 2.900 millones de soles para este bono.
¿Hasta cuándo se puede cobrar?
En la última sesión de Consejo de Ministros, se decidió que la fecha límite sea el 31 de agosto del 2021. Casi 400 mil hogares todavía no han logrado obtener el beneficio.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para confirmar el acceso al subsidio de 600 soles se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. A través de ambos canales te enterarás de todos los detalles y realizar las consultas necesarias.
Nosotros te brindamos 5 simples pasos para conocer si tu familia es beneficiaria de este bono:
Ingresa al link https://consultas.bono600.gob.pe/#/
Coloca tu número de DNI y escribe la fecha de emisión de tu DNI.
Haz clic en el recuadro “No soy un robot”.
Marca en el recuadro “Acepto la política de privacidad”.
Haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
¡Recuerda! Si fue incluido en el padrón de beneficiados cargará una página, donde te indicarán que están validando tus datos y en un plazo de cuatro días hábiles recibirás un mensaje de texto (SMS) informándote sobre la modalidad de pago.