• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Dignidad 2021: ¿Quiénes podrán cobrar el subsidio de S/ 1860?

Los jubilados tendrán nuevos beneficios, según el reciente proyecto aprobado por la Comisión de Trabajo del Congreso de la República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Dignidad 2021: ¿Quiénes podrán cobrar el subsidio de S/ 1860?
    Entérate todo sobre el Bono Dignidad de la ONP. | (Foto: Difusión)

    La Comisión de Trabajo del Congreso, el jueves 1 de julio, aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley donde los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) tendrían más beneficios con el fin de aliviar la economía familiar.

    Una de las medidas que planteó la comisión es la jubilación anticipada, desde los 50 años de edad y 25 años de aporte, y beneficios de las pensiones para los adultos mayores que cumplieran 65 años y no aportaron a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por 20 años.

    A esto se le suma el Bono Dignidad, un subsidio de S/ 1,860 que se le entregará, por única vez, a los hogares con al menos un afiliado o pensionista de la ONP.

    Bono Dignidad ONP 2021: ¿Quiénes recibirían el subsidio de 1860 soles según proyecto?

    El Bono Dignidad se les entregaría a los aportantes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la ONP, según el proyecto de ley. Eso sí, este dictamen aún no ha sido agendado por la Comisión de Economía.

    Así que, cuando se agende, tendrá que ser aprobado y enviado a la Mesa Directiva del Congreso para que finalmente se lleve al Pleno del Congreso de la República.

    ¿Qué es el bono pesquero?

    Pero este no es el único subsidio. El parlamento también evalúa la entrega del Bono pesquero, un beneficio extraordinario de S/930 para aquellos bajo el régimen especial de seguridad social para trabajadores y pensionistas de la ley 3003.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Dignidad 2021: ¿Quiénes podrán cobrar el subsidio de S/ 1860?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY