• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ilhan Omar sobre Keiko Fujimori: “Los autoritarios están tomando páginas del libro de Trump”

Omar es la primera congresista estadounidense en pronunciarse acerca de la incertidumbre electoral en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ilhan Omar sobre Keiko Fujimori: “Los autoritarios están tomando páginas del libro de Trump”
    Omar es la primera congresista estadounidense en pronunciarse acerca de la incertidumbre electoral en Perú.

    Con información de La República

    Ilhan Omar, representante en el Congreso de Estados Unidos se pronunció a través de su cuenta de Twitter ante la crisis política que atraviesa el Perú. La socialista mostró su indignación tras considerar que son inspiraciones "trumpistas" la actitud de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori quien casi después de un mes, aún se niega a reconocer los resultados que la colocan como perdedora frente al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, ya considerado presidente electo.

    “Los autoritarios de todo el mundo están tomando páginas del libro de jugadas de Trump. Debe respetarse la voluntad del pueblo peruano. Y Estados Unidos debe defender la democracia, las elecciones justas y el acceso a las boletas tanto aquí en casa como a nivel mundial” escribió ayer Omar en un tuit.

    Es conocido que tanto Ilhan Omar como Alexandria Ocasio Cortez, Ayanna Presley, Rashida Tlaib, Jamaal Bowman y Cori Bush son los diputados estadounidenses que forman parte del ‘Squad’ (Escuadrón), que es la facción socialista del Partido Demócrata. Todos ellos apoyaron la precandidatura presidencial de Bernie Sanders, en los años 2016 y 2020.

    Como se sabe, esta semana, los congresistas electos Hernando ‘Nano’ Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular) llegaron a Washington D. C. para presentar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe con las presuntas irregularidades cometidas en la segunda vuelta electoral.

    A los parlamentarios se sumaron Nidia Vílchez, excandidata presidencial del APRA, el exministro Daniel Córdova y Óscar Sumar, quien es el actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur.

    Montoya manifestó que su presencia en el país liderado por Joe Biden es para que la OEA conozca que en diversos puntos del Perú la ciudadanía se habría mostrado “en contra de los resultados electorales”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ilhan Omar sobre Keiko Fujimori: “Los autoritarios están tomando páginas del libro de Trump”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY