• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención Jubilados de la ONP! Conoce si eres beneficiario a la Bonificación por Edad Avanzada

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que se entregará una Bonificación por Edad Avanzada (BEA). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención Jubilados de la ONP!  Conoce si eres beneficiario a la Bonificación por Edad Avanzada
    ONP: verifica AQUÍ si recibirás el Bono Extraordinario de julio | Composición Líbero

    Bonificación por Edad Avanzada es una bonificación otorgada automáticamente  a los pensionistas jubilación del DL 19990, el cual representa el 25 % de la pensión que reciben al llegar a los 80 años. Dicha bonificación será entregada de manera extraordinaria a los 91,561 pensionistas de jubilación.

    Se trataría de una bonificación de pensiones adicionales, anunciada la semana pasada por la ONP, de julio y diciembre. Recordemos que dicha bonificación no fue gozada en el periodo 2003-2019, ya que hasta diciembre del 2019 la ONP pagó la bonificación una vez por mes.

    La Oficina de Normalización Previsional señaló que en julio se depositará las bonificaciones en las cuentas bancarias debido al reglamento unificado que Regula el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), el cual dispone que las bonificaciones deben pagarse reconociendo el pago adicional en los meses de julio y diciembre.

    La ONP destacó que se destinó  129 millones 752,099 soles para cumplir el pago extraordinario.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono extraordinario BEA?

    Los pensionistas que cumplieron 80 años entre octubre del 2003 y julio del 2019 pueden consultar en la página onpvirtual.pe.

    De acuerdo al cronograma de pago, el mes estimado para la fecha del abono es el mes de julio. Asimismo, la ONP destacó que los pensionistas no necesitan presentar ninguna solicitud para recibir la bonificación extraordinaria. (Con información de Andina)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención Jubilados de la ONP!  Conoce si eres beneficiario a la Bonificación por Edad Avanzada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY