Aníbal Torres sobre Montesinos: "Debe ser trasladado de esa cárcel dorada a una cárcel común"
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Rechazo total! El abogado Aníbal Torres, asesor legal de Perú Libre, expresó su indignación sobre las presuntas llamadas irregulares que habría realizado el exasesor Vladimiro Montesinos desde el centro de reclusión de la Base Naval del Callao.
Según el letrado, Fuerza Popular es "una organización que la fiscalía ha calificado como una organización criminal que se dedica al lavado de activos, y que ahora se agrega este caso del señor Montesinos para corromper magistrados y obtener la nulidad de las actas".
También señaló que el exasesor presidencial tendría un vínculo con el suspendido integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el fiscal supremo Luis Arce, y que habría ejercido su influencia no solo en la segunda vuelta, sino durante toda la campaña.
"El señor Montesinos ha llamado desde su prisión en la Base Naval. Aquí debe intervenir inmediatamente el ministro de Justica, debe ser trasladado de esa cárcel dorada a una cárcel común. No puede permanecer ahí", afirmó a en comunicación con RPP.
Asimismo, Aníbal Torres reafirmó la confianza de Perú Libre en la máxima autoridad electoral, pues "todas las resoluciones se estan resolviendo conforme a ley". En tanto, consideró que "cabe una investigación penal" contra el fiscal Luis Arce y no únicamente un procedimiento disciplinario, como el que le ha abierto la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
También se pronunció sobre el pedido de una auditoría internacional de parte de Fuerza Popular, y opinó que "no tienen ningún fundamento ni en la Constitución ni en la ley" para hacer esa solicitud. Dicha agrupación política, agregó, busca que "se dilate el proceso de resolución de solicitudes de nulidad".
Marina e INPE se pronuncian
La Marina de Guerra del Perú y el INPE anunciaron el inicio de una investigación a Vladimiro Montesinos por unas llamadas telefónicas que habría realizado a personas distintas a las que solicitó en un permiso especial. A través de un comunicado conjunto, ambas instituciones informaron que han iniciado una investigación para identificar responsabilidades luego de que se difundieran audios de conversaciones que serían del exasesor presidencial.