Keiko Fujimori sigue sin poder demostrar fraude, pero lanza campaña “Denuncia la trampa”
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna nueva estrategia de Keiko Fujimori, que más parece manotazo de ahogado, es buscar que sus simpatizantes le hagan llegar pruebas de “presuntos casos de fraude” durante el proceso de electoral de la segunda vuelta.
La lideresa de Fuerza Popular utilizó su Twitter para publicar un mensaje a todos sus seguidores, el cual acompañó con un video de la última manifestación que se realizó el sábado 19 de junio.
“Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron. Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública. #DenunciaLaTrampa”, se puede leer en el tuit.
Como se recuerda, las Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE), los peritos grafotécnico del Poder Judicial, el Jurado Electoral Especial de Huancavelica y hasta IPSOS Perú han determinado que no hubo fraude en mesa, tal y como lo ha sugerido Fuerza Popular, y su lideresa, Keiko Fujimori, quien aún sostiene esa tesis.
El tuit que fue publicado en horas de la tarde recibió una avalancha de críticas de los usuarios de la mencionada plataforma, los cuales afirman que el pedido de Keiko solo confirma que no sabe cómo demostrar el fraude en mesa como tanto lo ha estado diciendo en los últimos días.
Uno de los casos más relevantes que “desbarajustan” la tesis de la agrupación anaranjada se dio en Áncash, cuando Fuerza Popular intentó anular 9 actas en la región, indicando que había firmas falsificadas entre las mesas 2122 de Pomabamba y 2148 de Parobamba.
TAMBIÉN LEE: Anibal Torres a Mónica Delta: No hay que mentir, hay que hablar que Fujimori también pague su reparación civil
No obstante, para la ODPE esto no podría ser posible porque entre esas mesas hay 4 horas de distancia y que a las 8:30 p. m. las actas ya estaban en el centro de cómputo. Asimismo, en las mencionadas mesas había personeros de Fuerza Popular.
Esto mismo pasó en Ayacucho, donde Keiko Fujimori y su partido trataron de impulsar 172 recursos de nulidad. La tesis, firmas falsas de los personeros. Pero en todas las mesas observadas se llegó a la conclusión que había personeros de ambas agrupaciones.