RMP: “Castillo ya ganó y para la mitad del Perú es una noticia angustiante y dolorosa”
Únete al canal de Whatsapp de WapaPedro Castillo, candidato de Perú Libre, superó a Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, con 44.058 votos, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100 % de las actas procesadas y contabilizadas.
Pero eso sí, aún falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dé una resolución sobre las actas impugnadas por parte de Fuerza Popular, por lo que Castillo Terrones todavía no puede ser proclamado como el próximo presidente de la República para el periodo 2021-2026.
Y en su programa de RTV, ‘Sin guion’, Rosa María Palacios habló sobre lo que pasaría ahora que ya se conocen los resultados al 100 % y si las actas impugnadas harían variar el desenlace.
NO DEJES DE LEER:
Marco Sifuentes: "Keiko, por favor, suéltanos para poder enfocarnos en Cerrón y su gente"
“El candidato lo proclama el JNE, no se proclama uno mismo, pero aún con la resolución de esas actas, incluyendo las que entrarían hasta las 12.00 p.m., es imposible que Keiko Fujimori sea presidenta”, comentó.
La abogada también dijo que los temores que causaron la revelación de la ONPE son justificados, pues aún existe la incertidumbre si el gobierno de Pedro Castillo llevará al Perú a un fracaso económico.
“De verdad, en serio, Castillo ya ganó y sé que para la mitad del Perú es una noticia angustiante y dolorosa”, manifestó.
Rosa María señaló que el virtual presidente tiene tres escenarios políticos. El primero es radicalizar su discurso, que se una al Ideario y Programa de Vladimir Cerrón y logre implementar una economía marxista-leninista.
TE PUEDE INTERESAR:
Keiko Fujimori: ¿Actas en revisión podrían cambiar los resultados de las elecciones?
Además, agregó que Pedro Castillo podría optar por una posición moderada donde se aleje de los ideales de Perú Libre y aplique un modelo social-demócrata.
“Acabo de sostener una larga conversación con Pedro Francke y sostiene que ese es el esquema moderado por el que van a caminar: una mejor recaudación, creando o variando las tasas a la minería, privilegiar la inversión agraria y pymes”, resaltó.
Asimismo, precisó que “si Castillo es presidente, nos tiene que decir qué piensa a hacer con la economía del Perú”.